Home Laboratorio de Crecimiento 10 IDEAS PARA EMPRENDER Y SEGUIR ESTUDIANDO

10 IDEAS PARA EMPRENDER Y SEGUIR ESTUDIANDO

10 IDEAS PARA EMPRENDER Y SEGUIR ESTUDIANDO

Si aún eres estudiante o bien buscas algún ingreso extra y quieres emprender pero piensas que necesitas una gran cantidad de dinero para invertir, aquí te compartimos algunas ideas sencillas y poco costosas para convertirte en un emprendedor salvaje.

Primero te recomendamos que pienses en todas las aptitudes y habilidades que tienes y a las que les podrías dar algún valor monetario.

1. Por ejemplo, si lo tuyo es la cocina y a todos les encanta hasta los hotcakes o sándwiches que preparas, ese es un gran punto a tu favor. Podrías preparar algunos desayunos, comidas o cenas y venderlas, ya sea en tu escuela, en tu trabajo o bien en tu colonia.

Puedes cocinar en casa y con accesorios básicos, lo que te permitirá iniciar con poco dinero, lo que realmente importa es que convenzas a tus clientes con eses sazón.

2. Si tienes conocimientos básicos en plomería o carpintería ¡empieza a sacarle provecho! Puedes ofrecer tus servicios para hacer reparaciones sencillas, desde destapar un fregadero o arreglar alguna mesa o silla.

Si cuentas con herramienta ya no tendrás que invertir y si no la inversión es realmente menor a 5 mil pesos. Recuerda que el servicio y un trabajo bien hecho harán que los clientes lleguen solos.

3. También si tienes habilidad para los idiomas y dominas el inglés u otro, puedes ofrecer traducciones o clases de regularización.

Actualmente la tecnología te permite dar clases a distancia o hacer reuniones en lugares como cafeterías, restaurantes, etc. Este es un modelo que ya están empleando algunas startups.

TE RECOMENDAMOS: Emprende ejercitándote

4. En la actualidad las mascotas son más reconocidas como parte importante de la familia; aquí tienes otra gran idea, puedes convertirte en paseador o cuidador de perros.

Aquí lo importante es que te ganes el cariño del consentido de la casa, para que así comiences a tener más acompañantes en tus paseos.

5. Algo que ha tenido un gran auge en los últimos años son los tutoriales o vbloggeros, si cuentas con una computadora, cámara de video y dominas algún tema en especial, anímate a iniciar tu propio canal en YouTube.

En esta actividad te recordamos que más que las herramientas, lo que dará más impacto a tus videos será la actitud y energía que transmitas, esto atraerá a un mayor número de suscriptores a tu canal.

6. Hacer la limpieza no siempre es un trabajo complicado pero sí algo que requiere de tiempo y por eso para algunas personas le es más fácil pagarle a alguien para hacer las labores domésticas. ¡Ahí está tu oportunidad!

Ofrece este servicio, no implica que tengas que ir diario a una casa, puedes acomodar tus horarios y esto también te permitirá tener más de un cliente por semana.

7. Si conoces a la perfección tu ciudad y eres muy bueno para las relaciones interpersonales ¡ya la hiciste! Puedes convertirte en todo un guía turístico.

Además conocerás más personas, alimentarás tu cultura y puede que hasta sea la puerta para llegar a otros países, uno nunca sabe. Aprovecha las redes sociales para difundirte.

TE RECOMENDAMOS LEER: 9 tips para ganar con Facebook

8. A algunas personas les es muy complicado salir de la oficina para ir a comer, esto se convierte en una oportunidad de negocio para ti.

Ofrece el servicio de alimentos a domicilio, ganas dinero y además dejas el estómago satisfecho de quien contrate tus servicios.

9. Como ya te decíamos saber un idioma extra es una ventaja que puedes monetizar, lo mismo ocurre si eres buenísimo con alguna materia escolar en específico.

Puedes ofrecer clases de matemáticas, historia o hasta química. Ayudas a otros y tú también ganas.

10. Si sabes hacer composturas en la ropa, ésta es una excelente puerta para emprender en este ramo, puedes ofrecer reparaciones sencillas como dobladillos.

En este negocio si no cuentas con una máquina para coser, no te preocupes porque la inversión puede ser hasta de 2 mil pesos.

Éstas son algunas ideas sencillas y en las que no necesitas una fuerte inversión para comenzar a emprender. Además puedes hacer cualquiera de estas actividades en tus tiempos libres y anunciarte en redes sociales o entre tus conocidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 sugerencias para vencer el miedo a emprender

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.