Home Laboratorio de Crecimiento 10 REGLAS PARA CONVERTIRTE EN UN BUEN LÍDER

10 REGLAS PARA CONVERTIRTE EN UN BUEN LÍDER

10 REGLAS PARA CONVERTIRTE EN UN BUEN LÍDER

Una de las principales características que definen a un emprendedor es su capacidad de liderar y de motivar a las personas para que trabajen a gusto con él sin necesidad de acudir a amenazas, agresiones u otro tipo de violencia.

Por desgracia cuando eres un emprendedor te dedicas más a ver las necesidades de tu negocio, la administración del mismo, asuntos financieros, la promoción de tu negocio, etc., y te olvidas por completo de cómo llevar de la mano a tu gente para poder llegar a tus metas.

Es por eso que aquí te dejo 10 reglas básicas para convertirte en un líder:

 

  1. Elige un equipo con tus mimos objetivos: A la hora de seleccionar a las personas que conformaran tu equipo de trabajo te recomiendo que busque gente con tu misma visión, con tus mismos valores.
  2. Comunícate al máximo: Recuerda que quien no habla no se escucha, es por ello que necesitas estar en comunicación con todos los integrantes de tu negocio, saber sus necesidades y compartir gratos momentos con ellos. Escuchar a tu equipo de trabajo, no importa si son buenas o malas las críticas que ellos tienen para ti, recuerda que esas observaciones son una fuente de crecimiento para tu negocio.
  3. Vuélvete una máquina: Esto tal vez sea algo fastidioso pero algunas veces tus empleados pueden olvidar el rumbo de tu negocio; te recomiendo les recuerdes constantemente qué hacen ahí y los motivo que tienen ellos para estar laborando contigo. En pocas palabras, se un guía para ellos.
  4. Se original: Conviértete en un modelo a seguir para tus empleados, se tú mismo y no finjas ser alguien que no eres, esto ayudará a que te rodees de gente con tus mismos valores.
  5. Se apasionado: Para ser un buen líder tienes que apasionarte por tu proyecto, saber qué es lo que quieres del mismo y volverte un experto en la materia.
  6. Identifica tus obstáculos: Un buen emprendedor se toma el tiempo de observar sus errores para cambiar algunas cosas que no lo dejan crecer.
  7. Crea acuerdos: Al momento de tener un equipo de trabajo es necesario que marques las normas del proyecto, para evitar algún problema cuando la empresa crezca.
  8. Confía en tus trabajadores: Aunque no lo creas, el hecho de que infundas confianza en tus empleados ayudará a que ellos trabajen al 100%; ellos te brindaran resultados de acuerdo a la confianza que depositas en ellos.
  9. No abuses de tu autoridad: Existen muchos líderes que abusan de su poder y se creen con la autoridad de menospreciar, humillar, etc., por el simple hecho de tener poder. Recuerda: antes que ser empleados son seres humanos.
  10. Se tolerante: Un buen líder debe aprender a mantener la calma ante situaciones desagradables generadas por sus colaboradores. Debes evitar reacciones que generen mayor tensión, ello te permitirá controlar las acciones negativas de los miembros de tu equipo.

TE RECOMENDAMOS: 10 razones para convertirse en un emprendedor

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.