Home Mantén el Rumbo 3 CONSEJOS DEL MAESTRO YODA PARA EMPRENDEDORES

3 CONSEJOS DEL MAESTRO YODA PARA EMPRENDEDORES

3 CONSEJOS DEL MAESTRO YODA PARA EMPRENDEDORES

Yoda es uno de los más poderosos maestros Jedi que hay en la galaxia, o mejor dicho en el mundo de Star Wars.

Pero el que sea un personaje ficticio no significa que no podamos aprender de él, por eso aquí te compartimos tres sabios consejos para emprendedores que nos deja el gran maestro Yoda.

CONSEJO 1: SER VALIENTE

Cuando Anakin era pequeño, Yoda le dijo que “el miedo es el camino al lado oscuro, al sufrimiento”. 

Por eso si aún no te has animado a emprender ¡no temas! o si ya lo hiciste y temes por el futuro, repetimos ¡no temas! No por tener miedo al fracaso te vas a quedar con las ganas de emprender y aprender ¿o sí?

En muchos de los casos, grandes errores se pueden prevenir. Con esto nos referimos a que no te debes aventar a emprender sin armas, sin conocimiento.

El emprender es un paso que se debe hacer a conciencia porque hay que realizar un plan de negocios y conocer bien el campo en el que lo harás. Esto te ayudará andar con cuidado en este camino al emprendimiento.

CONSEJO 2: EL TAMAÑO NO IMPORTA

Yoda aconseja no juzgar las cosas por su tamaño, él es pequeño pero su fuerza es enorme. 

Con eso te decimos que no minimices tu negocio o idea de negocio, porque con esfuerzo, entrega y trabajo, verás que en futuro se convertirá en algo enorme.

No porque al inicio tengas que iniciar con algo pequeño significa que no prosperará.

CONSEJO 3: SÉ PACIENTE

Cuando emprendemos tenemos grandes expectativas, principalmente económicas, y no te decimos que no llegará la recompensa a nuestro esfuerzo, pero sí que tengas en cuenta que aquí la paciencia es vital.

Yoda le dijo una vez a Luke “paciencia debes tener mi joven Padawan”, nosotros te decimos “paciencia debes tener joven emprendedor”, porque antes de que tu negocio crezca y te dé grandes frutos, tendrás que pasar seguramente por varios tropiezos que serán lecciones.

Por eso te decimos que de la determinación que tengas para levantarte dependerá el crecimiento que tenga tu negocio-empresa en un futuro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprende como niño

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.