Home Dinero 3 DÍAS PARA DESARROLLAR LA BANCA DEL FUTURO

3 DÍAS PARA DESARROLLAR LA BANCA DEL FUTURO

  • Se realizó la edición 2018 del Hackathon BBVA Bancomer con el objetivo de crear la banca del futuro resolviendo problemas Fintech del presente.

3 DÍAS PARA DESARROLLAR LA BANCA DEL FUTURO
Premiación del Hackathon BBVA Bancomer 2018. Foto Bancomer

Desde el viernes 7 de septiembre hasta el domingo 10 de septiembre, más de 500 emprendedores, desarrolladores y estudiantes se dieron cita en las instalaciones del Open Space, en de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México, para participar en la edición 2018 del Hackathon organizado por este banco con el reto de construir la banca del futuro. Este evento cierra el StartupWeek CDMX llevado a cabo del 3 al 7 de septiembre.

Un Hackathon es un evento que dura aproximadamente de 2 a 4 días en donde muchos equipos se reúnen para resolver alguna problemática de una empresa o de la sociedad, teniendo la posibilidad de obtener un premio en efectivo, en especie o recursos para ese proyecto.

Fintech-Dinero-Innovación-Tecnología-Emprendimiento-Bancos-Banca-Bancomer-Programación-Desarrollo-Apps-Web-Creatividad(2)
Vista panoramica del Hackathon dentro del Open Space de Bancomer. Foto: Bancomer

Este Hackathon organizado por BBVA Bancomer y patrocinado por marcas de renombre como Accenture y Cisco giró en torno a la resolución de cinco temáticas:

  • Pagos QR para micronegocios.
  • Migración a walet virtual para prevenir el fraude.
  • Eliminación de los tickets de los cajeros automáticos.
  • Estimación precisa de las ventas de las pymes.
  • Maximizar el conocimiento sobre el comportamiento digital de los usuarios.

Después de unas palabras de bienvenida, la explicación de los retos y una cena para todos los asistentes, los equipos se dispusieron a trabajar toda la noche con el objetivo de ganar el premio mayor del Hackathon: $80,000 pesos en efectivo, un viaje a Sillicon Valley, $15,000 pesos en crédito de Amazon y becas para los cursos de User Experience de Iron Hack.

TE RECOMENDAMOS LEER: 4 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO

Los equipos estuvieron trabajando todo el fin de semana sin parar, recibiendo mentorías y feedback para crear la mejor solución a los retos de la banca en la actualidad.

Fintech-Dinero-Innovación-Tecnología-Emprendimiento-Bancos-Banca-Bancomer-Programación-Desarrollo-Apps-Web-Creatividad

Equipos trabajando dentro del Hackathon

El domingo por la tarde se dieron a conocer los ganadores, donde el proyecto “Tiendita Digital” se coronó como ganador absoluto del Hackathon. Se trata de una aplicación de reconocimiento de voz para levantar pedidos como si fuese un punto de venta, saca un total y genera pago por QR listo para que sea escaneado por el cliente. 

En entrevista para Wild Entrepreneur, Marcela Zetina, directora de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, dijo que este tipo de eventos, además de ayudar a encontrar soluciones para el sector, son importantes porque pueden transformar vidas.

“Por que creo que te puede transformar la vida, definitivamente la oportunidad que tiene una persona de poder crear algo, un producto o un servicio, en tan poco tiempo, te da el empoderamiento de decir yo soy capaz de construir esto y si lo pude construir en esta cantidad de tiempo, ¿que podré hacer con un poco más de tiempo, recursos y tiempo? Y creo que por eso este tipo de eventos hacen mucho sentido para México.”

El evento terminó con una fiesta con coctelería y con la promesa de que el siguiente año el Hackathon será mejor .

TAMBÍEN PUEDES LEER: CONOCE LAS 5 PRINCIPALES CRIPTOCIUDADES DE LATINOAMÉRICA

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.