Home Dinero 4 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO

4 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO

  • El Buró de Crédito evalúa el desempeño crediticio de los usuarios; es indispensable realizar el pago puntual de tus préstamos.

4 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO
El Buró de Crédito no cobra deudas, no aprueba créditos y tampoco los niega. Foto: Pixels

El Buró de Crédito se ha convertido en una herramienta para reducir el riesgo de no pago por parte de los acreditados o usuarios de crédito, con lo que se busca potenciar la eficiencia del sector bancario

Hoy en día a diferencia de hace dos décadas, cuando se otorgaban préstamos a diestra y siniestra, sin importar el desempeño crediticio de los solicitantes de préstamos, el Buró de Crédito permite evaluar con total certeza el desempeño crediticio de los usuarios, para evitar que se excedan con préstamos que a lo largo del tiempo afecten su capacidad de pago.

En la cultura popular se ha arraigado la creencia de que si el nombre de una persona está en el Buró de Crédito es mala referencia para ella misma y para los bancos. Por ello estas instituciones se han satanizado.

Por ello te presentamos cuatro cosas que debes conocer si estás preocupado por aparecer en el Buró de Crédito.

TE RECOMENDAMOS: Ángeles inversionistas convocados por klika te dicen cómo acercarte a ellos

  1. Aparecer en el buró de crédito no es malo

Lo que realmente nos quiere decir el hecho de que nuestro nombre aparezca en los burós de crédito es que en algún momento de nuestra vida hemos accedido a préstamos por parte de la banca comercial, empresas telefónicas, sociedades de ahorro y préstamo, pues estas instituciones tienen la obligación de entregar información a los burós crediticios.

Por eso es importante considerar a los burós crediticios como empresas que acumulan datos y los informan a ciertos consumidores.

  1. El historial lo es todo.

En caso de que se quiera encontrar lo negativo de que nuestro nombre, el de algún conocido o de cualquier persona, tendremos que observar el desempeño en el pago de préstamos.

Contar con un mal historial crediticio no es ningún delito, sin embargo, es importante señalar que las instituciones que prestan dinero difícilmente autorizarán nuevos créditos a las personas que se encuentren en dicha situación.

Así que ya lo sabes, lo relevante es el desempeño que tengas en el pago de tus préstamos.

Buró de crédito, Crédito, Historial crediticio, Empresas, Banco, Préstamos, Buró de crédito en línea, Buró de crédito teléfono, Buró de crédito consulta gratis, Entrepreneur, Wild Entrepreneur, Alto nivel, Noticias, México

  1. ¿Cuándo borran mi nombre del buró de crédito?

Nunca. Si adquiriste un préstamo, en algún momento de tu vida, tu nombre se mantendrá porque nadie sabe si en algún momento vuelves a solicitar un crédito, por lo que la referencia queda indefinidamente.

  1. ¿En cuánto tiempo se borra mi historial del buró?

Las deudas hasta 25 Udis se borran en un año; los préstamos de entre 25 y hasta 500 Udis se eliminan en 2 años; las que tienen  un monto de entre 500 y hasta 1,000 Udis en 4 años y las que rebasan las 1,000 Udis y hasta 400 mil Udis se eliminan en seis años.

Pero antes de esto es indispensable no haber realizado algún fraude, haber liquidado por completo el préstamo o que el préstamo no esté en proceso judicial por alguna de las partes.

Fuente: Alto Nivel

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Evita estos errores al establecer precios

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal