Home Laboratorio de Crecimiento 4 SUGERENCIAS PARA VENCER EL MIEDO A EMPRENDER

4 SUGERENCIAS PARA VENCER EL MIEDO A EMPRENDER

4 SUGERENCIAS PARA VENCER EL MIEDO A EMPRENDER

Es normal sentir miedo pero es de gran importancia tener resiliencia; te preguntaras ¿qué es la resiliencia? Es la capacidad que tiene una persona a reponerse rápidamente de circunstancias traumáticas en su vida, siempre pensando positivamente en un futuro para su propio bienestar. 

Un emprendedor es una persona con miedos como todos, pero lo que lo distingue de todas las demás personas es que confía en él y es capaz de aventurarse a nuevas experiencias dejando atrás los miedos que le aquejan porque sabe que “quien no arriesga no gana”.

Puede que algunas veces llegue a fracasar y esto genere un nuevo miedo en su plan de vida, pero es aquí donde entra la resiliencia; los miedos los creamos nosotros de acuerdo a los fracasos que vamos teniendo a lo largo de la vida, por ello es importante aprender de los mismos, entender que no somos perfectos y que llegaremos a cometer errores.   

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 mandamientos financieros para emprendedores

Si deseas vencer tu miedo a emprender aquí te dejo cuatro consejos muy útiles para lograrlo.

  1. Crea un plan: es el primer paso para emprender. Puede que tu plan esté mal o muy bien estructurado, eso no importa en esta etapa, lo que realmente interesa es que tengas un plan que te mueva a iniciar. Al ponerlo en acción irás ajustando las fallas y te darás cuenta que los errores no son insalvables. Lo que importa es tener un plan que seguir y metas que alcanzar.
  2. Fíjate metas: es necesario que tengas muy claro ¿porque lo estás haciendo? ¿a dónde quieres llegar con esto? y ¿si estás en el camino correcto? Recuerda que tus metas tiene que ser realista para poder alcanzarlas con mayor facilidad. Cada vez que fracases en una meta, seguro tendrás una lección para alcanzar otra meta más alta.
  3. Rodéate de gente de tu confianza: trabajar con personas en las cuales confías te ayudará a desempeñar mejor tu trabajo y aminorar tus temores. Tómate el tiempo necesario para elegir correctamente a las personas que te van acompañar en este trayecto, recuerda que es mejor contar con gente positiva. Siempre es mejor contar con alguien a tu lado para enfrentar adversidades, lo que no quiere decir que no puedas resolverlas solo(a).
  4. Sé alumno: nadie nace sabiendo todo, así que tienes que estar abierto a nuevos conocimientos, aceptar críticas y halagos; pero antes que nada debes aprender de tus propios errores, no hay mejor maestro que tú mismo. Una mente abierta es un mundo de conocimiento.

Recuerda que si las cosas no salen como esperas, no es por que seas un fracasado, tan solo necesitas cambiar de método, modificar tu plan y seguir adelante. 

¡Vamos, no tengas miedo a emprender!

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 razones para convertirte en un emprendedor

Deja un Comentario

Comentarios

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.