Home Mantén el Rumbo 5 CONSEJOS PARA DARLE UN DESCANSO A TU CEREBRO

5 CONSEJOS PARA DARLE UN DESCANSO A TU CEREBRO

5 CONSEJOS PARA DARLE UN DESCANSO A TU CEREBRO

Como todo en la vida, los excesos son malos. Por eso querido emprendedor aunque ya sabemos que puedes enfocarte y trabajar en mil cosas a la vez, porque como dice ese dicho “el que quiera tienda que la atienda”, es necesario recordarte que nuestro cerebro necesita a veces un break.

¿Te ha pasado que de pronto tu computadora se pone lenta por tener demasiada información o ventanas abiertas? Lo mismo ocurre con nuestra mente, es bueno mantenerla activa pero también es necesario darle un respiro, esto también nos ayudará a ser más productivos.

Te comparto cinco súper consejos para relajar ese potente músculo llamado cerebro.

1.- SAL: Aunque lo ideal es que te tomes unas vacaciones, si no puedes hacerlo te recomendamos que salgas, aunque sea ve a la tienda, el punto es que oxigenes tu cerebro, distraigas tu mente y tomes aire para continuar.

Esto también te ayudará a ver las cosas con otro enfoque y a concentrarte más en tus actividades.

2.- VE MEMES: Ok, puede ser que no sean memes, pero el punto es que veas algo que te haga reír. Según especialistas, cuando reímos liberamos endorfinas, éstas nos ayudan a combatir el estrés, además también fortalecemos nuestro corazón, mejoramos la respiración y nuestra digestión. Todo esto se debe a que al reírnos se activan 400 músculos de nuestro cuerpo.

Como dato extra te digo que, según los expertos, también nos ayuda a quemar calorías y combatir la flacidez en el abdomen (esto ya como dato curioso).

3.- TOMA UNA SIESTA: Según la doctora Sarah McKay, en su libro “La neurobiología de la siesta vespertina”, el dormir un poco por la tarde ayuda a mejorar nuestra memoria a corto plazo y eliminar la somnolencia.

De acuerdo con especialistas de la clínica del sueño de la UNAM, lo ideal es tomar una siesta por 40 minutos, ya que en este tiempo podemos entrar en una etapa de sueño profundo en la que nos relajemos.

 

4.- COME ALGO DELICIOSO: A veces por falta de tiempo no disfrutamos la hora de la comida y por ende no degustamos lo que comemos por hacerlo todo rápido.

Cuando nos damos tiempo para saborear nuestra comida hasta la sopa más sencilla puede sabernos deliciosa y entonces logramos reconocer cada sabor de los ingredientes.

5.- TEN UN HOBBY: Puede ser uno o más, el objetivo de tener una afición es que te distraigas haciendo algo que disfrutes mucho. A algunos les gusta la fotografía, caminar, escuchar música o simplemente leer. 

Seguramente hay algo que te encante hacer, si te das un tiempo para tu hobby será como desconectarte del mundo por un rato y cuando vuelvas lo harás revitalizado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lecciones de Guillermo del Toro para emprendedores

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.