Home Laboratorio de Crecimiento 5 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN TU JORNADA DE TRABAJO

5 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN TU JORNADA DE TRABAJO

5 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN TU JORNADA DE TRABAJO
Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),los mexicanos le dedican 2,246 horas al año a sus actividades laborales. Foto: Pixabay

Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),los mexicanos le dedican 2,246 horas al año a sus actividades laborales, lo que representa 875 horas más que los trabajadores de Alemania, el país que menos horas trabaja al año.

Por esto y muchas cosas más, es importante aprender a hacer más en menos tiempo. Pero ¿cómo puedo aprovechar mejor el tiempo? ¿Qué debo hacer para administrar mejor el tiempo? Aquí te presento 5 tips que te ayudarán a ser más productivoen tu jornada laboral.

1.- Planifica tu jornada

Planificar tu jornada te permitirá sacar provecho a tu día laboral,  así como priorizar y avanzar en temas realmente importantes.  El mejor momento para realizar esta actividad es antes de irte a casa; dedica entre 20 y 40 minutos a esta actividad.

La repetición constante de esta tarea te dará la capacidad de organizar mejor tus tareas y mejorará tu desempeño; por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido.

2.-El trabajo intenso no siempre es productivo

Como lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Northwestern, trabajar en exceso puede afectar tu productividad en el trabajo.

Dicho estudio recomienda dividir la jornada laboral en dos horas de trabajo y luego pasar a un periodo de descanso para que el cansancio no afecte tu productividad. Toma 15 minutos de descanso para que tu cuerpo y mente recarguen energía.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes potencial para convertirte en emprendedor? 

3.- Aprovecha el estado de gracia y organiza

¿Sabías que… al iniciar tu jornada laboral resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad? Utiliza este periodo para jerarquizar, priorizar y enfrentarte a tareas más complejas.

En cuanto al espacio laboral, procura mantener tu escritorio en orden. Esto te permitirá despejar tu mente, concentrarte en una tarea a la vez y ahorrar tiempo cuando necesites encontrar un archivo o un objeto importante.

4.-El Multitask no sirve.

En este mundo del Multitask es normal pensar que mientras más cosas hagas, mejores resultados obtendrás, pero déjame decirte que no. Una encuesta realizada por Salary.com, un sitio especializado en carreras profesionales, reveló que 34% de los encuestados perdían en el trabajo 30 minutos al día, lo que representan 120 horas perdidas en un año. 

Recuerda que el objetivo es planear nuevos negocios y resolver problemas. Elimina los chats y las redes sociales, apaga tu celular y concéntrate en cumplir la meta del día.

5.- No combines la vida laboral con la profesional.

Saber dónde y cuándo termina o empieza tu trabajo, será la clave para rendir y dar lo mejor de ti a tu proyecto. Para ser más productivo no es necesario llevar trabajo de la oficina a la casa, ni tampoco llegar tarde a tus obligaciones laborales por compromisos sociales o familiares.

Administra bien tu tiempo personal y laboral para que tu vida no se convierta en un calvario. Respeta cada aspecto para encontrar el equilibrio perfecto y ser más efectivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Persistencia, la clave en la vida y en los negocios

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.

Comment(1)

Comments are closed.