Home Laboratorio de Crecimiento 5 CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

5 CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

5 CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Los emprendedores exitosos tienen cualidades que los hacen una especie única. Son personas que no trabajan de manera ordinaria, tienen una gran imaginación, poseen una persistencia como pocos, son extremadamente organizados y su capacidad de aprendizaje es destacada.

No se trata de súper hombres, sólo son personas que tienen algunas cualidades desarrolladas más que tú y las han aprovechado de forma correcta en sus proyectos emprendedores.

No quiere decir tampoco que estés fuera de poder alcanzar el éxito que ellos han logrado, ya que esas cualidades las tienen todas las personas. La diferencia es el nivel de desarrollo; ellos las tienen desarrolladas de manera natural y tú necesitas entrenarlas, porque ahí están, son parte de ti.

Aquí te decimos cuáles son esas cualidades que debes empezar a entrenar para materializar tus sueños.

Pasión:

La pasión es capaz de dominar la voluntad y orientar conductas, por ello deberás tener la capacidad de entregar cuerpo y alma a tu proyecto. No importa si estás cansado o desanimado, haz que tu sueño se convierta en la razón por la que te despiertas todas las mañanas, es decir, que te apasione.

Imaginación:

“Cualquier cosa que puede concebir y creer la mente humana podrá conseguirse”

(Napoleón Hill). Así de fabulosa es la imaginación para un emprendedor. Cualquier cosas que imagines puede ser posible, pero debes creerlo, si no crees en tu idea no podrás hacerla realidad. Muchos imaginan cosas fabulosas pero pocos son los que las emprenden, así que aprende a dar ese paso.

Persistencia:

Rendirte no es una opción, aunque puede ser un paso al éxito. Tienes que aprender que no siempre encontrarás un camino allanado y aplanado para tu proyecto emprendedor y será la persistencia la que te ayude a avanzar cuando el camino sea sinuoso.

Recuerda, el oro es para el minero que dé el último golpe. No tienes idea de cuántos mineros se han retirado estando a un centímetro de llegar a la veta de oro por no dar el último golpe.

Retirarse tampoco está mal, pero debes aprender cuándo es correcto hacerlo. Una de las máximas en Silicon Valley es aprender a fracasar rápido para que vuelvas a iniciar. Puedes detenerte, pero solo para ser persistente.

Organización:

La organización es fundamental en cada aspecto de la vida, por lo que siempre debes de tener un plan, es decir, una serie de pasos para llegar a tu objetivo. Recuerda que planear te puede ayudar a alcanzar más rápido sueños. Establecer un organigrama de actividades (para la vida y proyectos profesionales) puede hacer que las cosas pasen más rápido.

Capacidad de aprendizaje:

Mantener la mente activa es muy importante para un emprendedor y qué mejor que aprender nuevas cosas constantemente. La educación no sólo es poseer conocimiento, también implica ponerlos a prueba.

Los mejores negocios surgen de las cosas que los emprendedores han logrado aprender mejor a lo largo de su vida. Te recomiendo que nunca te vayas a la cama sin aprender algo nuevo sobre tu negocio o proyecto.

Si desarrollas estas cinco cualidades de forma correcta no dudes que pronto nos estaremos refiriendo a ti como un emprendedor salvaje.

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.

Suscribete al Newsletter Salvaje