Home Libros 5 LIBROS PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS

5 LIBROS PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS

5 LIBROS PARA INCENTIVAR LA CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS

Un emprendedor debe ser un devorador de libros y de conocimiento, y también un gran creador de nuevas ideas; pero te preguntaras ¿de dónde salen todas estas ideas tan magnificas que los llevan al éxito?

Pues salen del conocimiento y de la imaginación. Leer un muy buen libro nos puede ayudar a trabajar en nuestra mente grandes y exitosas ideas. Sin embargo, para muchas personas leer no es algo atractivo.

Te recomiendo que poco a poco vayas dominando el hábito la lectura, ya que es una de las actividades más arraigadas en la vida de los hombres más ricos del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Zastask, la startup que revoluciona la contratación de servicios

Para que empieces con este hábito, aquí en Wild Entrepreneur te compartimos cinco lecturas que no puedes perderte, ya que te darán elementos para poder generar nuevas ideas de negocios:

  1. El arte de empezar de Guy Kawasaki: Nos habla de cómo vender, cómo conseguir capital y cómo reclutar tu equipo de trabajo. No es un libro técnico pero te ayudará a generar nuevas ideas.
  2. El método Lean Startup de Eric Ries: Este libro habla de las nuevas formas en que las empresas están creando y lanzando nuevos productos. Menciona métodos dirigidos a impulsar la creatividad del capital humano de las empresas.
  3. Generación de modelos de negocios de Alexander Osterwalder: Se exploran los componentes de un negocio, los tipos más habituales y sus claves, así como la forma de diseñarlos y poderlos plantear. Explica la necesidad de explorar hasta encontrar el modelo de negocio más adecuado para nuestra empresa.
  4. The entrepreneur´s guide to customer development de Steve Blank: Critica el hecho que nos empeñamos en imaginar lo que necesita el cliente y cuales con sus problemas, en lugar de salir a trabajar con el cliente para identificarlas. Trata de sobre como diseñar una estrategia de ventas repetible y estructurada, en contraposición con esa venta heroica tan habitual en las startups.
  5. El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes: Ofrece una perspectiva realista de los problemas que enfrenta un emprendedor y hace un análisis de los errores más habituales que comete. Si después de leer este libro, estás dispuesto a emprender serás bienvenido al mundo del emprendimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En el emprendimiento, pasión mata IQ

Deja un Comentario

Comentarios

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.

Comment(1)

Comments are closed.