Home Laboratorio de Crecimiento 5 NEGOCIOS QUE PUEDES INICIAR CON POCO DINERO

5 NEGOCIOS QUE PUEDES INICIAR CON POCO DINERO

5 NEGOCIOS QUE PUEDES INICIAR CON POCO DINERO

Tal vez pienses que el crear un negocio te quitara dinero, tiempo y posiblemente no llegues a crecer como esperas, pero ¿qué pasa si te digo que estas equivocado? que puedes hacer de tu negocio lo que más te gusta en la vida e incluso puedes empezarlo sin dinero o con una mínima inversión.

Para que puedas disfrutar de tu propio negocio te recomiendo conocer tus habilidades; saber exactamente en qué eres bueno y sobretodo qué es lo que más te apasiona hacer te ayudará a definir el mejor tipo de negocio para ti.

Muchos emprendedores aprovechan sus habilidades y pasión para crear su propio negocio sin gastar ni un solo peso en el mismo.

Aquí que te dejo 5 negocios que puedes iniciar con poco presupuesto:

1. Traductor: si eres muy bueno con los idiomas puedes dar clases en tu casa o en la casa de quien lo solicite. También puedes ser guía turístico en tu país para personas extranjeras y trabajar de acuerdo a tus necesidades.

2. Paseador de perros: si eres de las personas que aman a los animales, este trabajo es perfecto para ti. Puedes sacar a pasear a los perros de tu vecindario y ganar dinero por hacerlo; este trabajo lo puedes realizar por las mañanas, después de la escuela o en la noche, de acuerdo a tus tiempos. Si gustas puedes agregar venta de artículos para perro y poco a poco verás tu pequeño negocio crecer.

3. Escritor: para poder realizar este trabajo necesitas amar escribir, tener una buena imaginación y excelente ortografía. Muchas empresas en la actualidad solicitan personas para crear contenidos interesantes para sus redes sociales y páginas webs. Puedes ofrecer tus servicios y trabajar desde casa.

4. Joyería: puedes crear tus propios modelos de collares, anillos, aretes con piedras y bisutería para venderlos en la escuela o en el trabajo, y si te animas en tiendas bajo tu propia marca. En internet puedes encontrar miles de tutoriales para crear artículos de este tipo y la inversión es mínima. Si resultas un excelente diseñador, prepárate para una gran carrera en este sector.

5. Chef personal: si amas cocinar puedes ser el cocinero de fiestas privadas, eventos de amigos, etc. Esto te permitirá ganar experiencia antes de aventarte a poner un negocio de grandes banquetes o un restaurante. Si no puedes estudiar gastronomía, recurres a las recetas de la familia y a internet.

Como estos negocios hay cientos de ideas que puedes iniciar con poco dinero o sin él, lo único que necesitas es descubrir tus aptitudes y cualidades para que las explotes con una gran idea de negocio.

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.