Home Noticias LOS 5 PAÍSES QUE TIENEN MÁS MUJERES EMPRENDEDORAS

LOS 5 PAÍSES QUE TIENEN MÁS MUJERES EMPRENDEDORAS

LOS 5 PAÍSES QUE TIENEN MÁS MUJERES EMPRENDEDORAS

Luego de superar los obstáculos que el desarrollo económico, países como Botsuana, Uganda, Rusia, Australia y Nueva Zelanda se han convertido en una referencia mundial al contar con el mayor número de mujeres emprendedoras.

Autonomía financiera, acceso a crédito, nivel educativo, estereotipos culturales, hijo los principales obstáculos que las mujeres día a día en estos países. Por ello es digno de reconocer todos los avances que han logrado en materia empresarial.

Aquí te presentamos los 5 países que cuentan con el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras.

De acuerdo con la información publicada por la revista Forbes México en su página web, UgandaBotsuana son los países donde las mujeres han logrado un mayor desarrollo empresarial con un 34.8% y 34.6% respectivamente. Un dato que sorprende debido a que ambas naciones se encuentran en el continente africano.

La revista de negocios destaca que Uganda «obtiene una buena puntuación en factores habilitados como la participación femenina en el mercado laboral» (ocupa el 52% de los puestos de trabajo). Sin embargo, solo el 13.8% de las mujeres del país tienen un empleo en el sector formal, frente al 27.9% de los hombres «.

Pese a este panorama, el país africano está buscando herramientas que le permitan a las mujeres una mayor independencia financiera y le faciliten la incorporación al mercado laboral.

TE RECOMENDAMOS: 5 síntomas de emprendimiento; descubre si estás contagiado

Por otro lado, en Botsuana las mujeres han ganado terreno en el mercado laboral ocupando el 31% de altos mandos corporativos. A esto se lo suman los esfuerzos del gobierno para facilitar préstamos a mujeres emprendedoras a través del Departamento de Asuntos de la Mujer del Ministerio de Empleo.

Nueva Zelanda se ha caracterizado por ser un país con mayor desarrollo educativo en las políticas de apoyo a las pymes. Forbes destaca que «el 89% de los proyectos empresariales encabezados por mujeres se motivó por la identificación de oportunidades prometedoras».

Gracias a eso el total de mujeres emprendedoras representa el 33.3% del total de emprendedores. Esto garantiza que el país continúe en las primeras posiciones en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios del Banco Mundial.

Otro país es Rusia . A pesar de que existen problemas como la escasa inclusión financiera de las mujeres, su bajo nivel formativo o la inexistencia de legislaciones de género, en ese país  las mujeres han logrado el triple de empresas creadas, lo que representa el 32.6%.

Australia se ha caracterizado por lograr un avance significativo en el desarrollo de las mujeres en el ámbito como el trabajo, educativo y financiero. También ha generado condiciones que facilitan la apertura de negocios logrando que las mujeres emprendedoras representen el 32.4%.

En México, el porcentaje de mujeres emprendedoras aún es bajo, pero cada vez más son las mujeres que se atreven a iniciar una aventura empresarial. Queda mucho camino por recorrer, por ahora queda luchar para lograr una sociedad más igualitaria y más justa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 pasos para hacer tu plan de negocios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal