Home Emprendimiento 5 REGALOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA RECIBIR ESTA NAVIDAD

5 REGALOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA RECIBIR ESTA NAVIDAD

  • En esta lista encontrarás únicamente cosas que la mayoría de los emprendedores necesitan y que con muy poco se los puedes dar.

5 REGALOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA RECIBIR ESTA NAVIDAD
El regalo que adquieres de un emprendedor vale doble porque es el doble de impacto. Foto: Pixels.

Por fin llegó la Navidad y con ella llega la excusa perfecta para ver a todos nuestros seres queridos y mostrarles nuestro afecto con pequeños o grandes detalles. Sin embargo, la Navidad tal vez no es lo mismo para todos tus amigos o familiares. Quizá alguno de ellos es un emprendedor que está viviendo por primera vez un cambio en su situación económica durante esta época al pasar de recibir aguinaldos a ser el que los tiene que pagar, al pasar de recibir un salario fijo que le permita calcular sus finanzas a andar haciendo malabares sólo para poder comprar sus regalos.

Si soy honesto, no soy tan fan del lado comercial de la Navidad; amo recibir regalos como cualquier otro, pero por tanta película navideña durante los años, tengo incrustada la idea de que lo que las personas realmente necesitan no se encuentra dentro de una caja de regalo.

En esta lista no encontrarás recomendaciones de libros o cursos especializados; encontrarás únicamente cosas que la mayoría de los emprendedores necesitan y que con muy poco se los puedes dar.

Regalos, Navidad, Regalos para Navidad, Emprendedor, Emprendimiento, Finanzas, Fiestas, WhatsApp, Dinero, Economía, Wild Entrepreneur, 5 regalos que todo emprendedor debería recibir esta Navidad

Foto: Pixels.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de fiestas impacta en productividad

1-Recomiénda

Tu amigo/familiar es un emprendedor, esto implica que su ingreso depende total y únicamente de las ventas que realice; si su producto es bueno no te cuesta nada recomendarlo con otros amigos o familiares. Hazlo por redes sociales, hazlo por WhatsApp, es más, si con eso le ayudas, simplemente hazlo de boca en boca con gente que creas que le puede interesar el producto. Esta persona te importa y quieres que le vaya bien. Hacerle un poco de la difusión que no puede hacer por si mism@ no implica gran esfuerzo, pero si una gran diferencia para su negocio.

Recuerda que tu circulo social seguramente ya esta buscando comprar algo para sus regalos de Navidad y su producto puede ser perfecto para eso, mejor que le ayudes a un ser querido que a una gran compañía.

2-Interésate

Los emprendedores vivimos con ‘subidones’ y ‘bajones’ emocionales constantes. Es horrible cuando estamos con la emoción por las nubes por nuestros logros y nuestros seres queridos nos bajan de golpe por indiferencia. Es todavía peor cuando estamos con la autoestima por los suelos (pasa al menos 3/4 del mes) y nos reciben con esa misma indiferencia que nos hace sentir que lo que decimos o sentimos no es relevante.

Con esto básicamente te estoy sugiriendo que no seas “hater”. Si tu amigo emprendedor te quiere platicar de su empresa no necesariamente te quiere contar de su trabajo; te quiere contar de lo que le apasiona, de lo que le da miedo, de lo que seguramente necesita o simplemente de lo que le ocupa la mayoría de su tiempo.

Mostrar interés por algo tan importante en la vida del emprendedor puede ser especialmente significativo para este ser querido.

Regalos, Navidad, Regalos para Navidad, Emprendedor, Emprendimiento, Finanzas, Fiestas, WhatsApp, Dinero, Economía, Wild Entrepreneur, 5 regalos que todo emprendedor debería recibir esta Navidad

Foto: Pixels.

TE RECOMENDAMOS: Crecerán ventas 10% durante el puente ‘Guadalupe-Reyes’

3-Escúcha

Seguramente el emprendedor ha dedicado todo su tiempo y dinero durante el año a sacar adelante su negocio. Seguramente es en lo único que piensa últimamente y ese mismo negocio es el principal motivo de sus problemas actuales. Tal vez ya estás harto de oír de su empresa, pero también toma en cuenta que ser emprendedor es un camino muy solitario donde se tienen menos compañeros de trabajo y aún menos apoyo. Quizá lo único que necesita es sacar sus problemas con un amig@.

4-Dale un descanso

Pese a lo que dicen los puntos 2 y 3 si tu amigo no esta particularmente ‘platicador’ de su empresa puede ser que justamente quiera usar este tiempo con personas ajenas a su emprendimiento para desconectarse del mismo trabajo. Si este es el caso, platiquen de lo que sea, menos el trabajo, para poder retomar la energía que seguramente necesitará en la cuesta de enero.

5-Compra su producto

Ok. Tal vez rompí la regla de poner puras cosas sin costo, pero creo que vale la pena mencionarlo sobre todo en la época con más demanda comercial del año. Vas a ir a hacer compras, muchas, seguramente más de las que deberías. Si vas a dar regalos para todo tipo a seres queridos… ¿No hay algún regalo que pudieras cubrir con el producto del emprendedor que te viene a la cabeza cuando lees este artículo?

Regalo que adquieres de emprendedores vale doble porque es el doble de impacto.

Regalos, Navidad, Regalos para Navidad, Emprendedor, Emprendimiento, Finanzas, Fiestas, WhatsApp, Dinero, Economía, Wild Entrepreneur, 5 regalos que todo emprendedor debería recibir esta Navidad

Foto: Pixels.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo ahorrar dinero en la cena de Navidad? Aquí te decimos

Sebastián Eguiluz Mandilón por decisión. Madridista de alma. Fanático de Star Wars. Amigo de mis amigos.