Home Laboratorio de Crecimiento 5 TIPS PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO

5 TIPS PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO

  • Los emprendedores necesitan desarrollar habilidades administrativas para convertir su aventura en una historia de éxito.

5 TIPS PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO
Contar con una estructura financiera sólida puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un negocio. Foto: Pixels.

En algún momento del camino las pequeñas, medianas o grandes empresas pueden verse afectadas por una mala gestión financiera.

Cada empresa tiene un modelo de negocio diferente que les ayuda a permanecer en el mercado; sin embargo, los empresarios necesitan desarrollar habilidades administrativas para convertir su aventura en una historia de éxito.

Por ello, contar con una estructura y una educación financiera sólidas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en una economía volátil como la que se vive en nuestro país.  Conoce los 5 tips que te ayudarán a mejorar las finanzas de tu negocio.

Haz un análisis

Conocer las deudas y los ingresos de tu negocio te ayudará a evitar gastar más de lo que tienes. Leer los estados financieros de tu empresa te revelará todo sobre tu dinero: cuánto tienes, de dónde viene, donde está, etc.

Sí aún no tienes claros los conceptos básico de finanzas personales, lo mejor que puedes hacer es comenzar a indagar el tema. Te sorprenderá cuanto te pueden ayudar.

Evita mezclar tus finanzas con las del negocio

Esto te ayudará a tener un mejor conocimiento sobre la salida de capital tanto de la cuenta de tu negocio como el de tu bolsillo.  Una alternativa es que abras una cuenta de ahorro exclusiva para tu negocio desde la cual podrás depositar, transferir y pagar únicamente con el dinero que genere tu empresa.

TE PUEDE INTERESAR: La era del compartir: economía colaborativa

Reduce costos

Las deudas y gastos innecesarios pueden dejar sin recursos a tu empresa, por lo que es importante mantener bajo control los gastos fijos y los variables. Si bien estos últimos se tienen que pagar esté generando dinero o no el negocio, puedes tener un margen de ahorro en los gastos variables.

Realizar videollamadas en lugar de viajar grandes distancias, utilizar software gratuitos e intercambiar tus servicios por otros, te ayudará a ver una reducción en los costos paulatinamente.

Evalúa el rendimiento

Prestar atención al movimiento de dinero en tu negocio es muy importante, en especial si manejas grandes cantidades. Por ello, comparar el estado financiero de tu empresa mes con mes te ayudará a proyectar gastos, ingresos y flujo de dinero futuros, así como tomar mejores decisiones en tu negocio. 

Contrata a un profesional

La ayuda nunca está de más, contar con los servicios de un profesional puede ayudarte a tomar ventaja incluso si es sólo para orientarte sobre donde está tu empresa, hacia donde se dirige. Sólo asegúrate de contar con alguien confiable.

Fuente: Entrepreneur En Español

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 tips financieros para tiempos difíciles

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal