Home Emprendimiento 2.0 5 TIPS PARA VENDER POR INSTAGRAM

5 TIPS PARA VENDER POR INSTAGRAM

5 TIPS PARA VENDER POR INSTAGRAM
En México, el 59% de los usuarios de Instagram ingresan al menos una vez al día. Foto: Pixabay

Con más de 600 millones de usuarios, Instagram es una de las redes sociales más relevantes a nivel mundial. En México, el 59% de los usuarios de esta plataforma ingresan al menos una vez al día.

Otro dato interesante es que el 70% de los usuarios de esta red social sigue a un negocio. Por ello es importante que conozcas cómo puedes generar ventas efectivas a través de una cuenta de Intagram. Aquí 5 tips para que utilices esta plataforma para generar ventas.

1.- Lleva tráfico al perfil de tu negocio.

Si eres de los que usan Instagram para dar a conocer una promoción, pero pones la página principal de tu negocio; déjame decirte que estás dejando ir ventas. Cuando uses Intagram para vender, asegúrate de dirigir a tu audiencia a la sección de compras, a la última entrada de tu blog o a la parte de información de tus servicios.

Si necesitas medir la cantidad de tráfico que llega desde esta red social, puedes utilizar diferentes herramientas como Ow.ly, Bit.ly, e incluso Google URL Shortener.

2.- Usa hashtags.

La mejor manera de generar tráfico a tu perfil es utilizar los hashtags, éstos se encargan de delimitar la conversación.

La clave para usar estas etiquetas es hacer una lista con las palabras claves que describana tu empresa o a tu producto. Recuerda que las keywords (palabras clave) se utilizan para que tus clientes te encuentren, por ello no debes de saturar una publicación con 30 etiquetas irrelevantes.

También puedes dedicar tiempo a la investigación de hashtags. Te servirá para conocer las etiquetas y las abreviaciones más comunes en tu industria.  

TE RECOMENDAMOS: Emprendedores consideran Instagam mejor que una página web 

3.- Cuenta una historia.

Contar con una estrategia sobre lo que quieres contar te hará triunfar en esta plataforma. Esto se verá reflejado en las ventas, hará que las personas vayan a tu perfil, te conozcan,den clic al enlace de tu página de ventas y compren.

Otro factor importante para que tu negocio sea exitoso en Instagram es el texto. Recuerda que las imágenes atraen, pero el texto es el encargado de convertir esas visitas en ventas concretas.

Si quieres que las personas te compren “engánchalos” con una gran historia y cuenta ¿Qué ofreces? ¿Qué valor extra tienes que tus competidores no? ¿Qué tipo de vida incluye tu producto?

4.- Consiente a tus seguidores

Vender de manera directa nunca pasará de moda. Crea un código de promoción o crea descuentos especiales para tus seguidores en Intagram. También puedes generar una gran lealtad de tus seguidores con imágenes con gran diseño y un muy buen texto.

Esta red social lanzó en 2015 la compra de publicidad, así como sus herramientas de negocios, mismas que te permiten conocer a tus clientes y el alcance de los anuncios, úsalas.

5.- Revisa a la competencia.

Presta atención al contenido que está generando la competencia, te servirá para darte cuenta de qué está funcionando y lo que no. También te puede aportar ideas para mejorar la experiencia en la página web de tu negocio.

Utiliza este análisis de la competencia como una guía para que tu negocio despegue y se vuelva una herramienta de gran ayuda a la hora de vender.

TAMBIÉN PUEDES LEER: E-commerce, la economía digital y el inicio de una nueva era

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.