Home Laboratorio de Crecimiento 7 TIPS DE RICHARD BRANSON PARA ALCANZAR EL ÉXITO

7 TIPS DE RICHARD BRANSON PARA ALCANZAR EL ÉXITO

  • En el marco del MasterCard LAC Innovation Forum 2018, Richar Branson compartió 7 consejos para que los emprendedores alcancen el éxito. Aquí te los presentamos.

7 TIPS DE RICHARD BRANSON PARA ALCANZAR EL ÉXITO
Richard Branson, fundador de Virgin Grup, se ha convertido en uno de los mayores iconos del emprendimiento a nivel mundial. Foto:@ExpansionTecno.

El emprendimiento tiene la capacidad de cambiar el mundo. Esta idea es la que ha inspirado a Richard Branson a buscar nuevas alternativas para conectar a la gente.

Desde pequeño, Branson supo lo que significaba iniciar un proyecto sin dinero en la bolsa. A los 16 años creó su primera empresa, una revista llamada Student.

Hoy, 68 años después, sigue manteniendo la pasión por ayudar no solo generando empleos, sino utilizando la innovación para mantener comunicadas a millones de personas a través de su empresa Virgin Grup.

En los planes del magnate figuran proyectos como Virgin Orbit, enfocado en el lanzamiento de satélites, o Virgin Hyperloop, un nuevo sistema de transporte que busca lograr la transportación sin barreras.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para crear la mejor app

Por ello, Richar Branson se ha dado a la tarea de animar a los emprendedores para que sigan adelante y no se den por vencidos ante un entorno adverso. Aquí te presentamos los siete secretos que llevaron a este magnate a obtener el éxito.

Aprende a delegar

El fundador de Virgin Grup dio una conferencia en el MasterCard LAC Innovation Forum 2018, celebrado en Miami, Florida, donde pidió a los emprendedores entender el valor de delegar y tener el valor de confiar en la capacidad de la gente.

Rodéate de gente capaz

Los emprendedores deben preocuparse por tener a su lado a gente con diferentes tipos de conocimiento para solucionar cualquier problema que se presente. Por ello, la elección de un equipo capaz de proponer soluciones es importante para obtener el éxito, asegura.

Rompe el miedo a la equivocación

De los errores viene el aprendizaje. Esta es una lección que el emprendedor inglés tiene muy presente en cada proyecto, pues aprendió que equivocarse es de humanos y  no debe ser motivo para castigarse.

TE RECOMENDAMOS: 10 tips para un pitch exitoso ante ángeles inversionistas

Genera un buen ambiente de trabajo

No basta con tener un gran equipo, también es muy importante hacer que este equipo se sienta cómodo y satisfecho con las cosas que está haciendo, de esta manera, dice, lograrás que las personas sean más productivas.

Cuida la reputación de tu empresa

Para Richard la reputación de una marca es algo que debe cuidarse ante todo, todos los días; cada decisión tiene que tomarse con sumo cuidado para evitar afectar el crecimiento de tu  empresa.

Siempre hay mercado para algo atractivo

El inglés de 86 años tiene claro que el éxito de todo emprendimiento está determinado por una solución efectiva. Si tu proyecto tiene esta fórmula tendrá éxito y si no avanza es posible que sea porque el producto no es atractivo.

Genera valor social

Un tema crucial para Richar Branson es que los emprendedores sean agentes de cambio, es decir, que mejoren las condiciones del entorno que los rodea y no solo sean capaces de generar dinero.

Fuente: Forbes México

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 tips para ser más productivo tu jornada de trabajo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal