Home Tecnología 94% DE LAS PYMES MEXICANAS NO ESTÁN PROTEGIDAS CONTRA CIBERDELITOS

94% DE LAS PYMES MEXICANAS NO ESTÁN PROTEGIDAS CONTRA CIBERDELITOS

  • De acuerdo al más reciente documento Global Risk Report 2018 del Foro Económico Mundial, el robo de información es la principal preocupación de 62% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas.

94% DE LAS PYMES MEXICANAS NO ESTÁN PROTEGIDAS CONTRA CIBERDELITOS
Ante el aumento de los ciberdelitos que se ha presentado en el país en los últimos años, los emprendedores cada día se preocupan más por proteger sus Pymes
Ante el aumento de los ciberdelitos que se ha presentado en el país en los últimos años, los empredendores cada día se preocupan más por proteger sus Pymes contra estos delitos que cada año representan millones de dólares en pérdidas para las empresas.

 

De acuerdo al más reciente documento Global Risk Report 2018 del Foro Económico Mundial, el robo de información es la principal preocupación de 62% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas. Sin embargo, sólo 6% de ellas cuenta con un plan de respaldo o protección de datos.

 

Tan sólo en México, durante el primer trimestre de 2018, los fraudes cibernéticos crecieron 63% respecto al mismo periodo del año anterior, representando un monto aproximado de 2 mil 340 millones de pesos en pérdidas para las empresas según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

 

Ante esta situación las PyMEs han encontrado en “la nube” una oportunidad para optimizar sus operaciones y proteger sus modelos de negocio ante secuestro de información, robo de identidad y de datos.

 

De acuerdo con Alberto Urquiza, director general de la empresa proveedora de soluciones de seguridad de información Tecno XXI, los ataques más comunes son los que persiguen un lucro, “y son realizados por criminales muy bien organizados que cada vez más se fijan en actores pequeños y medianos”.

 

Datos de la  Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), arrojaron que en nuestro país existen más de 4 millones de PyMEs, de este universo el 28% utiliza Internet para poder operar.

 

Ciberdelitos, PyMES, Foro Económico Mundial, robo, empresas, condusef, Alberto Urquiza, Tecno XXI, ENAPROCE,

 

Debido a esta situación  la consultora de ciberseguridad Tecno XXI lanzó al mercado Tecno XXI Security Cloud Services, un servicio integral de protección y respaldo de datos para todo tipo de empresas, con la cual sus datos estarán más protegidos ante amenazas externas.

 

 

 

“Se trata del primer servicio de suscripción mensual que permite a las PyMEs evitar más gasto de inversión en equipos y licenciamiento. Al tratarse de un servicio, puede ser deducible y cubre la seguridad de equipos de cómputo, servidores, smartphones, dispositivos móviles contando con un firewall de última generación y respaldos de información en la nube”, detalla Alberto Urquiza.

 

El director de Tecno XXI aseguró que entre los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas están: 

 

  • El robo de información confidencial 
  • El secuestro de información empresarial 
  • Por esta información  los hackers piden rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear, provocando pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento.
 
“Ya no es un asunto de si te van a hackear o no, sino de cuántas veces lo han hecho, cuántas veces más lo harán y cómo vas a prevenir y mitigar los posibles ataques”, dice el experto.

 

La información es un activo digital muy valioso, por lo que es necesario protegerla y, sobre todo, generar una conciencia inclusiva sobre la importancia de la protección y respaldo de datos.

 

De esta manera es posible prever y minimizar cualquier riesgo de seguridad en las organizaciones, gobiernos y usuarios en general.

 

Deja un Comentario

Comentarios

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur y Publimetro México; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.