Home Empresas y negocios 99 MINUTOS ADQUIERE A MUVSMART Y VA POR MERCADO LATINOAMERICANO

99 MINUTOS ADQUIERE A MUVSMART Y VA POR MERCADO LATINOAMERICANO

  • Con la compra de MuvSmart, 99 minutos tiene el objetivo de convertirse en el proveedor líder de servicios de envíos de última milla en Latinoamérica con el uso de vehículos eléctricos. 

99 MINUTOS ADQUIERE A MUVSMART Y VA POR MERCADO LATINOAMERICANO
El equipo de MuvSmart se sumará al de 99 minutos con la ambición de abrir operaciones en otro país. Foto: Facebook.

La transacción es parte de la estrategia de expansión de 99 minutos, a partir de la inversión de ENGIE Factory México en julio del año pasado, que tiene como objetivo el convertirse en el proveedor líder de servicios de última milla en Latinoamérica con el uso de vehículos eléctricos. El equipo de MuvSmart se sumará al de 99 minutos con la ambición de abrir operaciones en otro país de la región en los siguientes meses.

Como parte de la transacción, ENGIE Factory México realizó una aportación de capital adicional con el propósito de consolidar la presencia de 99 minutos en Chile y adquirir una participación de mercado relevante en dicho país en el corto plazo.

“Desde nuestra alianza con el grupo ENGIE hemos crecido de forma exponencial en México y el siguiente paso natural en nuestra búsqueda de convertirnos ser el líder del sector en Latinoamérica era buscar expandirnos a otro país. Decidimos hacerlo en Chile vía la adquisición de MuvSmart debido a que ambos equipos comulgamos con el propósito de ofrecer servicios amigables con el medio ambiente. Parte importante de la decisión tuvo que ver con el fit entre ambos equipos ya que compartimos la misma visión y las mismas metas” mencionó Alexis Patjane, CEO de 99 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Estas 10 startups fueron elegidas para la aceleradora Factorya

emprendimiento, emprendedores, emprendedores salvajes, wild entrepreneur, MuvSmart, 99 minutos, entregas, última milla, ENGIE Factory México, Alexis Patjane, Eduardo Guzmán, amazon, mercado libre, Rodrigo Salvatierra

99 minutos iniciará la electrificación de su flotilla de la mano de MuvSmart. Foto: Facebook.

Por su parte Eduardo Guzmán, CFO de ENGIE Factory México, indicó que “el mercado de servicios de envíos de última milla en Latinoamérica está creciendo de forma importante en parte gracias al aumento de las compras en línea. 99 minutos ha sabido aprovechar esta creciente ola y se ha convertido en uno de los principales proveedores para clientes de la talla de Amazon y Mercado Libre. En ENGIE Factory estamos muy entusiasmados en ser parte del crecimiento de la empresa y en ser un apoyo importante en el proceso de la electrificación de su flotilla”.

“En MuvSmart hemos trabajado durante los últimos dos años para solucionar la última milla y aportar a ciudades más amigables. Todo esto, siempre teniendo en mente nuestro foco en la tecnología, la optimización y la profesionalización de la mensajería. Hoy, nuestra alianza con 99 minutos logra elevar nuestro propósito en común para instaurar una nueva forma de logística en toda la región” comentó Rodrigo Salvatierra, co-fundador de MuvSmart. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Startups latinoamericanas podrán conquistar Europa

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscríbete para recibir novedades y material exclusivo.