Home Emprendimiento A ‘SACARLE JUGO’ AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

A ‘SACARLE JUGO’ AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

  • Wild entrepreneur combate el desconocimiento del ecosistema emprendedor mexicano; busca motivar a los lectores a que se conviertan en emprendedores salvajes

A ‘SACARLE JUGO’ AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
Con nosotros aprenderán qué son las incubadoras, las aceleradoras, los coworkings, el networking y el crowdfunding. Foto: Shutterstock

Con más de 10 años de experiencia como periodista especializado en temas de emprendimiento y con el gran número de correos electrónicos llenos de dudas y preguntas de los lectores que se han atrevido a leer mis textos en Forbes México y en Entrepreneur, he descubierto que uno de los obstáculos para que las personas se animen a emprender es el desconocimiento de la existencia de un ecosistema emprendedor y por lo tanto de sus componentes.

Combatir esta ignorancia es determinante para lograr que un número cada vez mayor de personas se atrevan a dar el primer paso para emprender. Wild Entrepreneur tiene el objetivo de motivar a los lectores a dar ese primer paso para que se conviertan en esos emprendedores salvajes que no tienen miedo de ir a conquistar sus sueños.

En esta primera fase de Wild Entrepreneur les explicaremos a todos nuestros seguidores qué son y cómo operan los componentes del ecosistema emprendedor en México.

TE RECOMENDAMOS: La cultura del coworking en Homework

Con nosotros aprenderán, por ejemplo, qué son y cómo operan las incubadoras y las aceleradoras de negocios; entenderán qué es el crowdfunding, así como todas las formas de financiamiento que existen hoy en el ecosistema emprendedor; sabrán qué es una reunión de networking y un coworking; conocerán los fondos de inversión y qué es el capital semilla y el capital de riesgo. Aprenderán a saber cuáles son los elementos del ecosistema emprendedor a los que les conviene acercarse de acuerdo a sus proyectos emprendedores.

Así repasaremos todos los componentes de este fabuloso ecosistema que pone a disposición de los emprendedores todas las herramientas y recursos para que se vuelvas los dueños de sus sueños. Sólo hay que conocerlos y entrarle con determinación.

En pocas palabras, conocerán y aprenderán a sacarle jugo al ecosistema emprendedor para volverse emprendedores salvajes dispuestos a conquistar sus metas. Nosotros estaremos aquí para apoyarlos en esta aventura emprendedora.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esta Universidad forma emprendedores de alto impacto

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.