Home Noticias ALEXA MORENO HACE HISTORIA Y GANA BRONCE EN MUNDIAL DE GIMNASIA

ALEXA MORENO HACE HISTORIA Y GANA BRONCE EN MUNDIAL DE GIMNASIA

  • La bajacaliforniana hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia.

ALEXA MORENO HACE HISTORIA Y GANA BRONCE EN MUNDIAL DE GIMNASIA
La gimsnasta mexicana quedó sólo detrás de Simone Biles y Shallon Olsen. Imagen Tomada de Twitter: @SoyReferee

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno,  ganó este viernes el bronce en la final de salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia  que se celebra en Doha, Qatar, con lo que se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en tal competición.

Moreno obtuvo el pase a la final de salto de caballo, tras lograr la cuarta mejor nota en la ronda clasificatoria.

La bajacaliforniana quien sumó 14.508 puntos  quedó sólo detrás de la estadunidense Simone Biles, que logró una puntuación de 15.366 y de la canadiense Shallon Olsen, que obtuvo la plata con una puntuación de 14.516.

TE RECOMENDAMOS: 15 frases de grandes deportistas para emprendedores

La atleta de 24 años participó en los Mundiales de Tokio 2011, Naning 2014 y Glasgow 2015; no obstante, siempre obtuvo la séptima posición.

También compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde fue blanco de críticas por su aspecto físico. En las redes sociales hacían memes donde se burlaban de ella por no tener el cuerpo estándar de las participantes de esta disciplina.

Sin embargo, estas críticas no mermaron su espíritu y hoy, dos años después, nos da una gran lección de resiliencia, disciplina y pasión.

Fuente: Marca Claro México

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Evita lesiones con la solución de estos emprendedores

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal