Home Empresas y negocios AMAZON, LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO… PERO SÓLO POR INSTANTES

AMAZON, LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO… PERO SÓLO POR INSTANTES

  • La empresa de Jeff Bezos registró una ganancia de 4.7% en su valor comercial; sin embargo, al cierre de Wall Street Apple recuperó terreno con una valoración de 877,000 millones de dólares.

AMAZON, LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO… PERO SÓLO POR INSTANTES
La disputa entre las tres compañías tecnológicas coincidió con la tregua temporal entre China y Estados unidos sobre la imposición de aranceles. Imagen tomada de Twitter: @TecnosferaET.

La empresa de comercio electrónico, Amazon, se convirtió esta tarde en la empresa más valiosa de Wall Street, pero sólo fue por unos momentos, ya que al cierre del mercado volvió al segundo con una valoración de 865,000 millones de dólares.

Las acciones de Apple subieron 2.1%; sin embargo, al mismo tiempo Amazon registró una ganancia de 4.7% en su valor comercial, lo que provocó que la empresa de la manzana ocupara el segundo puesto como la empresa más valiosa del mercado.

Por su parte, la empresa dirigida por Bill Gates cerró con una ganancia de mercado superior a la de Apple por primera vez en ocho años; ganaba un 0.9% y ocupaba el tercer lugar con un valor de 859,000 millones de dólares.

Al momento del cierre de Wall Street, Apple registró un incremento de 3.49%; su valor creció a 877,000 millones de dólares. La empresa dirigida por Jeff Bezos retrocedió al segundo lugar con una valoración de 866, 600 millones de dólares. Microsoft terminó tercera con una ganancia de sus acciones de un 1.08% y una capitalización de 860,400 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Alexa y bocinas Echo de Amazon llegan a México

Estos movimientos en los mercados coincidieron con el alza en el mercado bursátil luego de que Estado Unidos y China anunciaran una tregua temporal de imposición de aranceles.

Apple superó la capitalización de mercado de Microsoft en el 2010 cuando esta última luchaba contra una desaceleración de la demanda de computadoras de escritorio, en parte, a la irrupción de los Smartphone.

La empresa de la manzana se convirtió en agosto en la primera compañía estadunidense en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, pero el precio de sus acciones ha venido a la baja impulsada principalmente por el temor de inversionistas a que el IPhone pierda impulso.

Fuente: Forbes México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amazon y ProMéxico exportarán tus productos en todo el mundo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal