Home Empresas y negocios ANALIZA TRUMP RETIRAR SUBSIDIOS A AUTOS ELÉCTRICOS DE GENERAL MOTORS

ANALIZA TRUMP RETIRAR SUBSIDIOS A AUTOS ELÉCTRICOS DE GENERAL MOTORS

  • El mandatario estadunidense también dijo sentirse decepcionado del cierre de plantas en Ohio, Michigan y Maryland.

ANALIZA TRUMP RETIRAR SUBSIDIOS A AUTOS ELÉCTRICOS DE GENERAL MOTORS
Hasta el momento, General Motors no ha fijado posición al respecto. Imagen tomada de Twitter: @AztecaNoticias

Luego de que General Motors (GM) anunciara que cerrará fábricas y despedirá a miles de trabajadores en Estados Undos, el presidente Donald Trump dijo que este martes podría intentar eliminar los subsidios a los automóviles eléctricos para la empresa.

“Ahora estamos analizando eliminar los subsidios para coches eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China. Hace años construyeron plantas ahí (y en México); no creo que su plan vaya a rendir frutos. Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos”, escribió.

Trump dijo sentirse decepcionado del cierre de plantas empresa en Ohio, Michigan y Maryland y asegura” Nada se está cerrando en México y China”.

Ante estas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo una sesión informativa que no había un tiempo específico para aplicar esas medidas. “Él está estudiando todas esas opciones”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla ya encontró el remplazo de Elon Musk

Hasta el momento, General Motors no ha fijado posición al respecto.

Por su parte, el asesor Larry Kudlow comentó  “GM quiere mas bien construir sus coches eléctricos en China en lugar de Estados Unidos”. Por ello, dijo, se encuentran atentos a ciertos subsidios para automóviles eléctricos.

En este momento, los consumidores que compran un vehículo eléctrico son elegibles para un crédito fiscal federal de 7 mil 500 millones de dólares. Dicho crédito comienza por la eliminación gradual luego de que un fabricante de automóviles venda 200 mil vehículos elegibles.

Entre esta gama se encuentran el coche eléctrico de Chevrolet, Bolt, y los autos de Tesla.

Ambas empresas han cabildeado en Washington por una extensión. Sin embargo, algunos miembros del Congreso han propuesto elevar el límite o extender el crédito, incluyendo las finanzas del Senado.

Trump, General Motors, GM, Estados Unidos, Automóviles eléctricos , Autos Eléctricos, Ohio, Michigan, Maryland, Twitter, Industria automotriz, Tesla, Chevrolet, Noticias, México, Sarah Huckabee Sanders, Casa Blanca, Washington, Wild Entrepreneur, Empresaas Negocios, Emprendedores, Emprendimiento, Larry Kudlow

Foto: @Pixels.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amazon y ProMéxico exportarán tus productos en todo el mundo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal