Home Noticias ÁNGELES INVERSIONISTAS CONVOCADOS POR KLIKA TE DICEN CÓMO ACERCARTE A ELLOS

ÁNGELES INVERSIONISTAS CONVOCADOS POR KLIKA TE DICEN CÓMO ACERCARTE A ELLOS

ÁNGELES INVERSIONISTAS CONVOCADOS POR KLIKA TE DICEN CÓMO ACERCARTE A ELLOS
mde

Una de las cosas más importantes a la hora de emprender es el capital, y para conseguirlo hay muchas maneras: un crédito bancario dirigido a pymes, la fórmula de la triple F (friends, family and fools), capital semilla y ángeles inversionistas, por mencionar algunas.

En este sentido, la revista Klika organizó su Primer Panel de Inversionistas, cuyo objetivo fue acercar a las startups las herramientas necesarias para conquistar a un ángel inversionista.

En el evento, celebrado en instalaciones del coworking Homework, se dieron cita personajes como Guillermo Cruz, founder & managin partner de GC Capital; Israel Pons, CEO de Angel Nest Global; Camila Lecaros, managing director de MassChallenge; Antonio Pérez, director de innovación de Grupo Modelo; Gabriel Cortina, country manager de Wayra México e Itzel Villa Salinas, general manager Entrepreneurship Programs and Financing del INADEM, quien fungió como moderadora.

Camila Lecaros aseguró que las principales características en la que se fija un ángel inversionista es que tú proyecto sea innovador, escalable y replicable.

“En general, los fondos de inversión y los ángeles inversionistas siempre están buscando empresas que sean innovadoras, escalables y replicables, y que tengan una tasa de crecimiento importante. Una startup se caracteriza por tener una tasa de crecimiento importante“, mencionó la Managing Director de MassChallenge.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuál es el “talón de Aquiles” de la pymes?

Agregó que es importante crear mecanismos que permitan elevar el conocimiento de una negociación. Además recomendó generar una estructura en las rondas de inversión.

Guillermo Cruz mencionó la importancia de que las startups cuenten con un gobierno corporativo, pues tiene gran peso para que los ángeles inviertan, porque representa seguridad en la inversión.

“El Gobierno Corporativo puede sonar muy complicado en esta etapa para startups, pero en realidad no lo es. El Gobierno Corporativo sí, efectivamente, puede ser para empresas grandes, pero lo puedes adaptar para empresas más pequeñas, para startups que vayan iniciando. Es un tema de poder despegar, de poder protegernos a nosotros como inversionistas, es cuidar y administrar una cuestión de riesgos“, dijo el Founder & Managin Partner de GC capital.

Por su parte, Israel Pons enfatizó que los ángeles inversionistas apuestan por un proyecto que tenga un buen equipo, capacidad y la pasión para poder realizar el proyecto, así como una startup que resuelva una necesidad.

“La inversión fue precisamente por alguien que tiene un buen equipo, que tiene capacidad y tiene ese ímpetu de poder lograr las cosas…También invertimos en algo que el mercado aún no está listo para el producto, pero sabemos que la innovación si va a entrar, que la necesidad que muchas personas creen que no tienen sí la pueden tener”, indicó el CEO de Angel Nest Global

Agregó que la química que se genera entre emprendedor e inversionista es fundamental.

Antonio Pérez insistió en que el principal reto que enfrentan tanto emprendedores como ángeles inversionistas es convencer a los corporativos para que inviertan en las startups mexicanas. Dijo que se debe subir el nivel de innovación de las empresas tecnológicas.

“El reto como país como sociedad es convencer a los corporativos de que se está generando buen nivel de startups para que volteen a ver y empiecen a hacer el Capital”, mencionó el Director de Innovación de Grupo Modelo.

Por último, Itzel Villa instó a los asistentes a volverse embajadores del ecosistema emprendedor mexicano en cualquier parte del mundo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sura AM México y Protección Colombia lanzan convocatoria del programa de aceleración 2018

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.