Home Industria creativa ÁNIMA BUSCARÁ NUEVOS PROYECTOS EN PIXELATL

ÁNIMA BUSCARÁ NUEVOS PROYECTOS EN PIXELATL

  • Durante el Festival Pixelatl, del 3 al 7 de septiembre, Ánima también presentará en exclusiva su próximo largometraje y dos episodios en español de una serie web.

     

ÁNIMA BUSCARÁ NUEVOS PROYECTOS EN PIXELATL
"La Liga de los 5", la nueva la nueva película del estudio. Foto: Cortesía.

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Desde sus inicios, Ánima ha estado presente en este festival, por lo que este año no será la excepción y la presencia del estudio será en grande durante esta edición con sede en Cuernavaca, Morelos. 

De inicio, se abrió la Convocatoria Estudio Pitch, una iniciativa que busca conectar talento emergente y nuevas propuestas de contenidos para cine animado con la cual recibimos ideas originales de largometrajes con tonos de comedia, acción y/o aventura, dirigidas a un público familiar y del cual se seleccionaron 6 proyectos. Los creadores tendrán retroalimentación directamente de algunos ejecutivos del estudio, así como, su probable desarrollo o adquisición con fines de producción. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Ánima crece e impacta nuevos mercados

El Festival integra un mercado de negocios creativos, con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales y en este marco estarán presentes tanto Alicia Núñez, directora de desarrollo creativo – cine, como William Turner, network manager de Átomo Network

Habrá, también, una presentación especial de la nueva película del estudio La Liga de los 5. Marvick Núñez, director, y Gabriel Vera, director de arte, platicarán con el público presente sobre cómo se desarrolló este divertido largometraje de superhéroes mexicanos que se estrenará próximamente en cines de nuestro país. 

Átomo Network, la comunidad de creadores, artistas y entusiastas de la animación en YouTube, estará presente y dando seguimiento a todo lo ocurrido durante el Festival, así como una presentación exclusiva de los dos primeros episodios en español de la exitosa serie web “Bee & Puppycat” la cual estará disponible en el canal de Átomo Network a partir de la segunda semana de septiembre.

“Bee & Puppycat” estará disponible en Átomo Network a partir de septiembre. Foto: Cortesía.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ánima anuncia nueva temporada de «Las Leyendas» por Netflix

Se llevará a cabo la labor de reclutamiento por lo que se estarán recibiendo demos y portafolios de los artistas interesados en formar parte del equipo Ánima.

Y finalmente, para todos los que quieran revivir la última historia de la saga y como parte de los eventos que el Festival tendrá en el Cine Morelos, se proyectará de manera gratuita “La Leyenda del Charro Negro” el viernes 6 de septiembre a las 16:00 horas.

Compartiendo espacios con jugadores internacionales como Disney, Netflix, Cartoon Network, Sony Pictures Animation, Discovery Kids, Mattel y grandes representantes de la animación mexicana como Mighty Animation, Ánima continúa buscando sumar experiencias y reforzar vínculos para juntos hacer de la industria de la animación en México un polo y referente a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La animación sí tiene potencial económico en México

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal