Home Industria creativa ARTE, TECNOLOGÍA Y OPORTUNIDADES SE FUSIONAN EN ARTENIE

ARTE, TECNOLOGÍA Y OPORTUNIDADES SE FUSIONAN EN ARTENIE

  • Artenie es una Startup que no sólo da trabajo a artistas de todo tipo, sino también los apoya en el transcurso de su carrera.

ARTE, TECNOLOGÍA Y OPORTUNIDADES SE FUSIONAN EN ARTENIE
Los chicos de Artenie buscan apoyar de diferentes maneras a todo tipo de artista. Foto: Artenie

El ámbito musical puede parecer glamoroso, fascinante y de mucho éxito, pero en muchas ocasiones es lo contrario. Ésta es una industria regida por intermediarios interminables, injusticias, falta de representación y de monetización para los artistas, lo que ocasiona que muchos de ellos abandonen sus aspiraciones y dejen en el camino muchas bandas y músicos ofuscados.

Ante este difícil panorama, Gio Amador, quien estudió administración de empresas, decidió iniciar Artenie, una plataforma que conecta a artistas (no solo músicos) con clientes de forma fácil y transparente.

Gio relata que tenía una banda que llegó a tocar en recintos como el Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Al padecer los problemas ya descritos, decidió unir sus conocimientos de administración, tecnología y marketing con su pasión por la música para evitar que otros artistas pasen por situaciones similares.

Entrepreneur-Wild-Entrepreneur-Emprendedores-Emprendimiento-Startups-Empresas-Tecnología-Emprendimiento-Social-Economía-naranja-Viral-Dinero-Coworking-México-Noticias-México

Artenie es un proyecto emprendedor en el que todos los involucrados son apasionados de la música y el arte. Foto: Pexels

Sin embargo, había un problema. A pesar de su experiencia en el mundo de la música, él no podía hacer todo ni tenía los conocimientos necesarios, por ello decidió buscar quien lo pudiera ayudar con su idea.

En esa búsqueda llegó con sus actuales colaboradores y socios: David Valencia, quien cuenta con una licenciatura en informática, es colaborador del Centro de Ingeniería Avanzada de la UNAM y se desempeña como CTO de la empresa; Irving Suarez, director de marketing en una importadora de ropa para motociclistas y actual CMO de Artenie, y Alan López, fundador de un estudio digital de marketing y desarrollo, quien aporta sus contactos en la industria y su conocimiento como director de operaciones. Así, en surge 2017 Arteníe.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esta emprendedora impulsa el comercio justo para los artesanos

A pesar de que todos en el equipo están comprometidos con la causa, el camino no ha sido fácil. Los chicos de Artenie han tenido que pivotar e iterar su idea siete veces, han habido cambios en el equipo y han vivido diferentes situaciones que los ha puesto a prueba como emprendedores.

Gio recomienda a los emprendedores no rendirse y seguir intentando “yo recomiendo a los emprendedores no rendirse, no va a salir al primer intento, pueden pasar mil intentos y van a seguir apareciendo nuevas dificultades”.

En esa búsqueda insistente, estos emprendedores descubrieron que los organizadores de eventos tenían problemas con la selección de artistas para eventos o presentaciones y fue en donde Arteníe encontró un buen nicho llegando a alcanzar a más de 200 artistas, y elevanto el número de eventos, exposiciones y sesiones en vivo para apoyar el talento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Las aplicaciones fitness, la nueva tendencia de negocio en méxico

Además de dar servicios extendidos a estos organizadores y a los artistas con el uso de la inteligencia artificial, bots automatizados y analítica de datos, brindan facilidades para que los artistas puedan acceder  a disqueras, estudios de grabación y productores. Tenemos como ejemplos del apoyo que da Artenie a  la distribuidora digital de música CDBaby México ayudando a los músicos con la difusión de sus obras y los  estudios de grabación del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe que también apoyan a cierto número de nuestros artistas con live session y tracking gratuito.

Entre los usuarios de esta plataforma hay cantantes, músicos, DJ, pintores, actrices y todo tipo de servicios relacionados con el mundo de la música, la cultura y el entretenimiento.

Gracias a estos servicios, Artenie no solo ha levantado el interés de los artistas sino de importantes programas de emprendimiento y aceleración. En 2017, llamó la atención de P&P Latam al presentarse en su Festival Startups Crowded; lo mismo ocurrió con INCMty al ser aceptados en el programa INC Accelerator Discovery este año, invitados a participar en la convocatoria de Latin America Createch Competition de la British Embassy in Mexico entre otros.

Entrepreneur-Wild-Entrepreneur-Emprendedores-Emprendimiento-Startups-Empresas-Tecnología-Emprendimiento-Social-Economía-naranja-Viral-Dinero-Coworking-México-Noticias-México

Es importante la promoción y el conocimiento de tu startup tanto en tu mercado como en el ecosistema Emprendedor. Foto: Artenie

En entrevista con Wild Entrepreneur, Gio menciona que es importante estar siempre alertas a las oportunidades y cambios en el entorno, “es importante estar alerta a todas las oportunidades que se presentan, siempre estar viendo a las tendencias  y tecnologías emergentes, ver como las usan para generar un impacto positivo y social”.

Si gustas conocer más sobre esta propuesta en pro de la industria artística en México entra al sitio web de Artenie o búscalos en su Página de Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 empresas unicornio más valiosas del mundo

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.