Home Emprendimiento ASEM SE PRONUNCIA CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LA COFECE POR VENTA DE CORNERSHOP

ASEM SE PRONUNCIA CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LA COFECE POR VENTA DE CORNERSHOP

  • La ASEM aseguró que esta resolución ocasiona desconfianza por parte de inversionistas y abona a generar un clima de incertidumbre para el emprendimiento.

ASEM SE PRONUNCIA CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LA COFECE POR VENTA DE CORNERSHOP
De acuerdo con la COFECE , Cornershop podría dejar de venderle a competidores de Walmart. Foto: Especial

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) se pronunció en total desacuerdo por la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) respecto a no autorizar la adquisición de Cornershop por parte de Walmart.

De acuerdo con la asociación, esta resolución ocasiona desconfianza por parte de inversionistas, nacionales y extranjeros, y abona a generar un clima de incertidumbre en medio de uno de los momentos más desafiantes para el emprendimiento en México, en donde además se redujeron los programas y presupuestos en la materia.

«Es lamentable que en México la COFECE haya requerido de más de 9 meses para emitir una resolución. En Chile, país donde Cornershop es más relevante que en México, la adquisición fue aprobada en tan solo 6 semanas», expresó la asociación.

TE RECOMENDAMOS: Esta app te permite encontrar al prestador de servicios que necesitas

La ASEM  dijo que dinámica de las startups necesita ser comprendida por la Comisión, de lo contrario se corre el riesgo de dejar de ser atractivos como mercado y destino de inversión.

De entre las interpretaciones que la COFECE argumenta en contra y que más llaman la atención son que, tras la adquisición, Cornershop podría rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart, sin embargo la ASEM  dijo que esta es parte esencial de la propuesta de valor de Cornershop y, en caso de rehusarse, terminaría perdiendo en el largo plazo.

La COFECE también argumento que: “Walmart podría rehusarse a comercializar sus productos a través de otras plataformas competidoras de Cornershop”. Aspecto en el cual se puede incurrir aún sin realizar la
adquisición.

Cofece, ASEM, emprendimiento, Walmart, Wild Entrepreneur, Asociación de Emprendedores de México, Cornershop, emprendedores salvajes, Comisión Federal de Competencia Económica

La ASEM  dijo que dinámica de las startups necesita ser comprendida por la Comisión

La ASEM  aseguró que este tipo de operaciones son el objetivo de muchos emprendedores y fondos de inversión, quienes se buscan capitalizar para reinvertir y generar un efecto multiplicador. En este sentido la resolución desincentiva la competencia e innovación, lo cual podría terminar afectando a los consumidores.

«Desde la ASEM estamos convencidos que podremos lograr atraer inversión, generar empleo y empresas productivas, si somos capaces de implementar los incentivos necesarios para que México sea un mejor país para emprender», dijo el organismo. 

Finalmente la asociación reiteró su mayor disposición para colaborar con la COFECE y con todas las instancias gubernamentales que sean requeridas, con el fin de contribuir a dinamizar el ecosistema  emprendedor como motor de crecimiento económico y del bienestar social de todos los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: ASEM y Facebook concretan alianza para apoyar a emprendedores en Latinoamérica

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal