Home Tecnología ASÍ ES LIBRA: LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

ASÍ ES LIBRA: LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

  • La Asociación de la Libra ha fijado el valor de la moneda en un dólar estadounidense por unidad.

ASÍ ES LIBRA: LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK
Libra estará disponible a partir de 2020. Foto: Pixabay

El gigante de las redes sociales Facebook anunció este martes que la creación de sus propia criptomoneda, Libra, la cual buscará hacer más sencillas las transacciones electrónicas entre consumidores y negocios de todo el mundo y ofrecer a aquellas personas sin servicios bancarios acceso a servicios financieros por primera vez.

El objetivo de Libra, es crear una nueva divisa integrada en WhatsApp Facebook Messenger que podrá usarse para transacciones entre particulares y para comprar en establecimientos a partir de 2020, y que estará apoyada por otras 28 grandes empresas entre las que se incluyen Uber, Spotify, Vodafone, Visa o PayPal.

Además de liderar en una primera fase el lanzamiento de la nueva moneda, Facebook creará Calibra, una subsidiaria para integrar la divisa en sus servicios de WhatsApp y Facebook Messenger que ofrecerá servicios de monedero virtual.

TE RECOMENDAMOS:  México se convierte en el país con más empresas Fintech en Latinoamérica

Aquellas personas que deseen adquirir la nueva divisa podrán acudir a las casas de cambio que la ofrezcan para poder comprarla. Un portavoz de Facebook asegura también estarán disponibles para ser compradas con otras criptodivisas o dinero tradicional a través de aplicaciones “que irán surgiendo basadas en el blockchain de Libra”.

Según Facebook, Libra es una moneda digital basada en tecnología blockchain que ofrece ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales.

“La tecnología en la que se basa será del tipo open source, por lo que los negocios y los desarrolladores de todo el mundo podrán fabricarse a su medida servicios que cubran sus necesidades”.

Dado que el blockchain elimina al mínimo el número de intermediarios, permitirá que los costes asociados al envío de dinero “se mantengan en lo mínimo posible”.

Facebook, Libra, Whatsapp, Messenger, Uber, Spotify, Vodafone, Visa, PayPal,  EFE, El Economista, Calibra, emprendimiento, criptomenda, emprendedores salvajes, Wild Entrepreneur

Libra es una moneda digital basada en tecnología blockchain que ofrece ventajas respecto a otras criptomendas. Foto: Facebook

¿Qué diferencia tiene frente a otras criptodivisas como el bitcóin?

A diferencia de la criptomoneda más popular del mercado, Libra estará respaldada por una cesta de activos subyacentes. Contará con una reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda de varios países que fijarán su valor.

“El bitcóin es muy volátil, lo que la hace perfecta para gente que quiere usarla como un activo de inversión, pero nosotros queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día” han asegurado a la agencia española de noticias EFE fuentes de Facebook.

Por otro lado, la tecnología de Libra está diseñada para soportar un gran número de transacciones con una latencia muy baja, a diferencia del bitcóin. Además, Facebook planea devolver el dinero a aquellas personas que fueran víctimas de fraudes o robos de la criptodivisa.

En el lado de las semejanzas, Facebook presume de que la divisa será descentralizada, resistente a la censura y de que también ofrecerá intercambios sin intermediarios.

La Asociación de la Libra ha fijado el valor de la moneda en un dólar estadounidense por unidad, “pudiendo fluctuar dentro de una banda estrecha”.

Con información de El Economista

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprende un oficio y conviértelo en una empresa

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal