Home Emprendimiento ASÍ REACCIONA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR A LA DESAPARICIÓN DEL INADEM

ASÍ REACCIONA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR A LA DESAPARICIÓN DEL INADEM

  • Personajes como el ex director del instituto, emprendedores e inversionistas ya han fijado su postura a través de redes sociales, e incluso hacen un llamado a López Obrador para que recule la decisión

ASÍ REACCIONA EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR A LA DESAPARICIÓN DEL INADEM
Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que la dependencia entregará más de 3,000 millones de pesos en microcréditos. Foto: Inadem.

Tras el anuncio de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) algunos actores del ecosistema emprendedor ya se han pronunciado al respecto.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y ex presidente del Inadem, calificó como lamentable la decisión de la actual administración.

El “Inadem se convirtió en una poderosa herramienta para impulsar el espíritu emprendedor y el acompañamiento a las Pymes”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El managing partner de ALLPV, Fernando Lelo de Larrea, cuestionó la decisión que tomaría la Secretaría de Economía ante el objetivo de impulsar una economía moderna y un nuevo sector empresarial.

“La innovación y el emprendimiento son indispensables hoy en día para un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y la productividad de México”, afirmó en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece el Inadem, pero continuarán apoyos a pymes y emprendedores

Actores del ecosistema emprendedor como Heberto Taracena, fundador de Metros Cúbicos, también se mostraron inconformes con la decisión que tomaría el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

“La desaparición del Inadem, tiene consecuencias más profundas que sólo seguir repartiendo “apoyos”. El emprendimiento debe ser siempre una prioridad nacional”, dijo Taracena a través de su cuenta de Twitter.

El emprendedor, inversionista y fundador de Mexico Industries, Iker Amerlinck, consideró la decisión como “un error gravísimo” e hizo un llamado a López Obrador para recular la decisión.

“Uno de los mejores ecosistemas de emprendimiento de Latinoamérica, impulsado en gran medida por el Inadem no debe de afectarse así. Lo exige el futuro del país. Recule en esta decisión, señor Presidente! (sic)”, escribió en Twitter.

Pese a que Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que la SE entregará más de 3,000 millones de pesos en microcréditos, la desaparición del Inadem ha provocado mucha incertidumbre dentro del ecosistema emprendedor. ¿A ti qué te parece esta decisión?

Fuente: Alto Nivel

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprendimiento, uno de los ejes del crecimiento económico: Inadem

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal