Home Industria creativa ATOM-INOVATEC, EL PROYECTO GANADOR DEL PROGRAMA EMERGENTE

ATOM-INOVATEC, EL PROYECTO GANADOR DEL PROGRAMA EMERGENTE

  • Este proyecto oaxaqueño recibió $100,000 de capital semilla a fondo perdido y un espacio en Expo Design Week; fue elegido de entre 116 emprendimientos creativos

ATOM-INOVATEC, EL PROYECTO GANADOR DEL PROGRAMA EMERGENTE
El segundo lugar lo obtuvo ‘La Cana’ que ganó un premio de $50,000 de capital semilla a fondo perdido. Foto: @citibanamexCS

Para culminar las actividades del programa Emergente, el pasado domingo 14 de octubre, un panel de selección compuesto por jurados especializados eligieron como los dos proyectos más creativos y con mayor impacto a Atom – Inovatec como el primer lugar y La Cana como segundo, quienes recibieron un premio de $100,000 y $50,000 respectivamente como capital semilla, a fondo perdido.

La convocatoria lanzada a nivel nacional el pasado mes de agosto registró 116 emprendimientos, de 20 estados de la república, que buscaban participar en el programa, un espacio en Expo Design Week y la oportunidad de recibir capital semilla para impulsar sus proyectos.

Después de un proceso de evaluación fueron cinco los proyectos emprendedores seleccionados porque demostraron tener un alto potencial de crecimiento y de impacto social.

TE RECOMENDAMOS: La animación si tiene potencial en México

Los equipos pasaron una semana en la Ciudad de México, del 8 al 14 de octubre, capacitándose con una variedad de talleres en temas de negocio, impacto e industrias creativas para fortalecer sus negocios y habilidades emprendedoras.

También conocieron Pixza, la única pizza de maíz azul 100% mexicana que además genera empoderamiento social y disfrutaron de la arquitectura del Palacio Iturbide con un tour exclusivo. En la Expo  Design Week tuvieron la posibilidad de impulsar la promoción, exposición y comercialización de sus propuestas.

Los proyectos participantes fueron:

La Cana: Capacita a mujeres privadas de la libertad en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio en el que se puedan ver remuneradas lejos de la delincuencia.

Atom-Inovatec: Desarrolla y fabrica productos revolucionarios para la generación de energía eléctrica a base de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados 100% a mano, por jóvenes artesanos, desde el diseño de los sistemas, hasta la fabricación en aluminio.

Ate con Queso: Quieren que todos los niños tengan libros en su casa, para eso hacen libros increíbles y por cada libro que venden, regalan uno igual a una familia en desventaja.

Programa Vaca: Arquitectura al servicio del desarrollo humano. Construyen con materiales naturales y técnicas vernáculas en comunidades.

Recrear: Es un marketplace en línea que conecta, de manera integral, a artesanos mexicanos con clientes en un esquema de comercio justo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta emprendedora impulsa el comercio justo para los artesanos

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal