Home Dinero AUMENTARÁ SALARIO MÍNIMO A $102.68 A PARTIR DEL 1 DE ENERO

AUMENTARÁ SALARIO MÍNIMO A $102.68 A PARTIR DEL 1 DE ENERO

  • Este incremento cubre por primera vez desde 1995 la Línea de Bienestar fijada por el Coneval; se acordó la creación de una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados a 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte.

AUMENTARÁ SALARIO MÍNIMO A $102.68 A PARTIR DEL 1 DE ENERO
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estableció un aumento de 9.43 pesos sobre el Salario Mínimo Actual; también considera un ajuste porcentual ligado a la inflación de 5%. Imagen tomada de Twitter: @NoticiasEEPunto.

El Salario Mínimo General (SMG) aumentará a 102.68 pesos diarios a partir del 1 de enero del 2019, así lo informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado, el organismo refirió que gracias a este incremento de 14.32 pesos se cubrirá en su totalidad, por primera vez desde 1995, la Línea de Bienestar fijada por el Consejo Nacional de Política de Desarrollo Social (Coneval).

Agregó que con base en un acuerdo tripartita y unánime del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se estableció el incremento 9.43 pesos sobre el Salario Mínimo Actual; también se considera un ajuste porcentual ligado a la inflación de 5%.

Además, la Conasami determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados a 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo.

TE PUEDE INTERESAR: Tienes la oportunidad de salvar el mundo y generar dinero al mismo tiempo

“Con base en dicho acuerdo, el SMG Fronterizo será a partir del 1 de enero de 2019 de 176.72 pesos diarios”, se lee en el documento.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este acuerdo da confianza para seguir adelante y mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales del país.

“Agradezco el apoyo de todos ustedes, a los trabajadores y a sus representantes que hicieron este compromiso”, dijo López Obrador, en conferencia de prensa.

Agregó que su gobierno continúa con el compromiso de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera norte.

Fuente: El Financiero

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDE LEER: Emprender es más que ganar dinero

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal