Home Noticias AVANCES IRRAZONABLES Y MENTORES COMPROMETIDOS

AVANCES IRRAZONABLES Y MENTORES COMPROMETIDOS

AVANCES IRRAZONABLES Y MENTORES COMPROMETIDOS

A manera de reconocimiento por el gran trabajo que hasta el día de hoy se ha logrado, Unreasonable México reunió a mentores, inversionistas, amigos y prensa para expresar su agradecimiento por el esfuerzo, tiempo y apoyo aportados a cada uno de los emprendedores sociales que han formado parte del Instituto Irrazonable.

En un ambiente relajado y acogedor, como suele ser la atmósfera irrazonable,  los asistentes convivieron e intercambiaron ideas y opiniones encaminadas a construir alianzas que beneficien a México.

  • Raúl De Anda Álvarez y Jose Antonio Medina Reynoso, cofundadores de Unreasonable México, agradecieron la asistencia de los invitados y reconocieron la aportación de cada uno de ellos para que los emprendedores irrazonables puedan resolver los PPU’s, que no es otra cosa más que los “Pinches Problemas Urgentes” del país.

En este encuentro, la aceleradora presentó un balance sobre el crecimiento e impacto de los emprendedores irrazonables en el país, así como detalles de una expansión en su modelo de aceleración a través de los Laboratorios Irrazonables.

Los programas de aceleración irrazonables están dirigidos a atender los proyectos de aquellos emprendedores que están buscando impactar el entorno social de las personas más desfavorecidas en México.

TE RECOMENDAMOS: 10 consejos para dejar de procrastinar

Para que los mentores entiendan mejor en qué nivel social se encuentra el grosor de la población que buscan impactar los emprendedores sociales, en esta reunión el sociólogo Othón García de Bitácora Social, compartió una interesante ponencia sobre los tipos de familias que conforman las clases media y baja en el país. El investigador apuntó que “los emprendedores no deben perder de vista los intereses, necesidades y prioridades del entorno social al que desean impactar”.

En la reunión estuvo el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado. En entrevista para Wild Entrepreneur, el Presidente del INADEM destacó la importancia del compromiso con el emprendimiento social.

  • “El movimiento de emprendimiento social es muy importante para nosotros y es uno más de los aliados del ecosistema (emprendedor) de México a los que tenemos que entender, tenemos que conocer y tenemos que apoyar”: Alejandro Delgado.  

Otros de los invitados al evento fueron Jesús Bush, ex director de innovación 3M y presidente y director general de 50+Lab; Armando Laborde, director de New Ventures; Alejandro Almazán, director general de UNETE, entre otros.

Así, después de una productiva y amena velada que nos dejó una vez más un buen sabor de boca, nos fuimos contentos de saber que Unreasonable México mantiene la buena vibra y el optimismo para continuar sumando esfuerzos al desarrollo y crecimiento emprendedor de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes qué es una incubadora de negocios?

Deja un Comentario

Comentarios

Claudia Martínez Jaimes Comunicóloga, 20 años en noticias internacionales + Emprendedora cooperando para el cambio.