Home Wild entrepreneurs BEBÉS INSPIRAN HISTORIAS DE ÉXITO

BEBÉS INSPIRAN HISTORIAS DE ÉXITO

BEBÉS INSPIRAN HISTORIAS DE ÉXITO

Por ahí dicen que los niños mueven la economía, sea cierto o no, te invito a conocer a estos emprendedores que han descubierto en el mundo infantil el nicho perfecto para desarrollarse como empresarios y apoyar el crecimiento de su país.

Estos emprendedores lograron posicionar sus novedosos proyectos en el mundo de los bebés, gracias a su capacidad para identificar las necesidades de las mamás y papás actuales. Diseñaron productos novedosos, económicos, de
calidad y con valor agregado.

Estos mexicanos están transformando el mundo del emprendimiento, conócelos:

ECOPIPO:

Ixchel Anaya es la creadora de Ecopipo, una empresa que está cambiando la mentalidad para dejar el uso de pañales desechables y emplear pañales reutilizables.

En esta historia, el problema de las rozaduras que sufría el bebé de Ixchel al usar pañales desechables la llevó a buscar una opción para solucionarlo. En esa búsqueda confeccionó un pañal de mejor calidad, más cómodo y amable con el medio ambiente.

Empezó por añadir tela especial para evitar las rozaduras, después optó por colocar una extensión que le permitiera ser más cómodo. Su diseño terminó en un pañal amigable en su uso y ¡reutilizable!
Actualmente, esta marca cuenta con 300 distribuidoras en todo el país y ya exporta a países como Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

ENTREPEQUES:

Pablo Quiroz es un emprendedor que decidió tomar el reto de salir de su zona de confort para iniciar Entrepeques, una tienda dedicada a la compra y venta de artículos usados para bebés y niños de hasta 12 años a un valor menor al
adquirido originalmente. Pero no solo se puede comprar, los artículos también se pueden intercambiar por otros objetos que el bebé requiera en alguna otra etapa de la vida.

Este joven emprendedor, quien estudió administración de empresas, dejó un trabajo en una importante empresa trasnacional y empleó todos sus ahorros en este concepto.

Pablo detectó que los artículos utilizados para bebés (cunas, carriolas, canastillas, juguetes, entre otros.) son desechados por los papás de manera inmediata cuando los bebés ya no los requieren sin tomar en cuenta la opción de ser reutilizados.

Este problema fue transformado por Pablo en un beneficio para los padres, al permitirles vender o intercambiar los artículos que sus hijos van dejando al crecer.

Se trata de artículos prácticamente nuevos, pero que al ser usados pueden ser comprados a precios muy por debajo de sus precios originales.

Actualmente, este emprendedor está por abrir su segunda sucursal y se prepara para franquiciar su modelo de negocio.

AGUA DE CHILE:

Agua de Chile es una marca creada por cuatro emprendedoras mexicanas que descubrieron en el bordado indígena una excelente opción para innovar en el diseño de ropa infantil.

Las confecciones son hechas 100% por manos de artesanas de Pahuatlán, Puebla, y los diseños son únicos.

Este proyecto fue desarrollado por las primas María Antonieta, Fernanda, Andrea y Lorena Escobedo. Todas tenían el interés por una empresa que ayudara a destacar las tradiciones de su país. Así, conectaron con las artesanas poblanas y les propusieron poner su arte bordado en ropa para bebés.

Para estas emprendedoras era importante dejar de asociar el bordado con el concepto de suvenires y contribuir de alguna forma a impulsar la producción de la artesanía textil mexicana.

La mancuerna fue perfecta. Las primas Escobedo consolidaron su marca y con el trabajo de las artesanas, el cual es bien retribuido, ayudaron a empoderar a esas mujeres que ahora ayudan a sostener a sus familias.

Claudia Martínez Jaimes Comunicóloga, 25 años en noticias internacionales + Emprendedora cooperando para el cambio. Cofundadora de Wild Entrepreneur y mentora de emprendimiento en Wild Coffee.