Home Convocatorias BUSCAN STARTUPS QUE COMBATAN DIABETES TIPO 2

BUSCAN STARTUPS QUE COMBATAN DIABETES TIPO 2

BUSCAN STARTUPS QUE COMBATAN DIABETES TIPO 2

La diabetes afecta a más de 400 millones de personas en el mundo y se espera que en 2041 la diabetes tipo 2 alcance niveles epidemiológicos. Por ello, Assencia Diabetes Care y Yet 2 lanzan Ascensia Diabetes Challenge.

Este desafío busca la innovación en soluciones digitales para mejorar los hábitos para el cuidado de la diabetes, tales como análisis de sangre, elección de medicamentos, terapias, alimentación y ejercicio.

“En Ascensia estamos entusiasmados de lanzar este reto, pues queremos fomentar la innovación en nuestro campo y replantearnos cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 en su vida cotidiana”, comentó Michael Kloss, CEO Mundial de Ascensia Diabetes Care.

El concurso comenzará con la búsqueda de participantes el 6 de noviembre de 2017 en América, Asía y el Pacifico a través de la página: ascensiadiabeteschallenge.com. Todas las iniciativas deben ser enviarse a través de este portal.

TE RECOMENDAMOS: 5 Startups latinoamericanas que pretenden mejorar el mundo

Los dos finalistas recibirán 200,000 euros con el fin de desarrollar y perfeccionar la idea ganadora. Además podrá trabajar con la compañía Ascensia para el desarrollo de su proyecto y llevarlo al mercado.

La innovación, eficacia, sustentabilidad, impacto y experiencia de uso serán los aspectos a evaluar por los jueces para determinar  a los ganadores. El jurado está compuesto por expertos independientes en diabetes, salud digital y defensa de pacientes de todo el mundo, así como miembros de los equipos Ascensia Medical, R & D y Commercial.

Michael Kloss indicó que “este concurso no terminará con la diabetes, pero es un paso fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para su tratamiento. Ascensia apoyará y nutrirá ideas de startups para encontrar ideas novedosas no descubiertas y llevarlas al mayor número posible de pacientes”.

Como puedes ver el uso de la tecnología encaminado a prevenir y controlar enfermedades puede ser de mucha ayuda. Claro, no está demás realizarte chequeos generales para prevenir cualquier enfermedad.

TAMBIEN PUEDES LEER: ¿Cuánto dinero realmente necesitas para iniciar una startup?

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.