Home Mujeres emprendedoras CDMX, LUGAR 45 DE 50 DE LAS CIUDADES PROMOTORAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

CDMX, LUGAR 45 DE 50 DE LAS CIUDADES PROMOTORAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

  • Dell Women Entrepreneur Network dio a conocer que la Ciudad de México ocupa el lugar 45 de 50 de las ciudades que fomentan el emprendimiento femenino.

CDMX, LUGAR 45 DE 50 DE LAS CIUDADES PROMOTORAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO
El estudio analizó a las ciudades de acuerdo con su capacidad para atraer y fomentar el emprendimiento de alto impacto en mujeres.Foto: Shutterstock.

Un estudio realizado por Dell Women Entrepreneur Network, dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) es la número 45 de 50 como promotora de emprendimiento femenino. La primera posición es ocupada por Nueva York.

El reporte analizó cinco parámetros: Capital, Mercados, Talentos, Cultura y Tecnología. La capital del país obtuvo 31.8 puntos de 100 posibles. En contraste Nueva York logró una calificación de 62.9.

La firma detalló que las ciudades de Johannesburgo y Nairobi en África, a pesar de tener un Producto Interno Bruto (PIB) menor y ser más pequeñas en número de habitantes, están mejor posicionadas en este ranking.

Dell Women Entrepreneur Network refirió que uno de los puntos débiles de la CDMX es el acceso a financiamiento, pues sólo 25% de las empresas dirigidas por mujeres han accedido a capital de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Startups dirigidas por mujeres producen más ingresos: MASSCHALLENGE

Por otra parte, la urbe mexicana también obtuvo puntajes bajos en el pilar de cultura y talento.

En contraste, el desarrollo de políticas, acceso, costo y tamaño del mercado obtuvieron un buen puntaje. Además, resaltó la aprovqación de iniciativas locales y nacionales para reducir la brecha salarial de género.

El ranking analizó a las ciudades de acuerdo con su capacidad para atraer y fomentar el emprendimiento de alto impacto en mujeres.

Por otro lado, organismos como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), detallan que tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en México son dirigidas por mujeres.

Además señala que México es el único país en la región en donde hay más mujeres emprendedoras que hombres.

Fuente: Entrepreneur En Español

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan reducir brecha salarial de muejres en México

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal