Home Emprendimiento Incubadoras y aceleradoras CERRARÁN WAYRA EN CHILE, MÉXICO, PERÚ Y VENEZUELA

CERRARÁN WAYRA EN CHILE, MÉXICO, PERÚ Y VENEZUELA

  • Chile y Perú centralizarán sus operaciones en Argentina, mientras que México y Venezuela harán lo propio en Colombia.

CERRARÁN WAYRA EN CHILE, MÉXICO, PERÚ Y VENEZUELA

Como parte de la reestructuración de la multinacional española Telefónica, se anunció el cierre de Wayra en Chile, México, Perú y Venezuela.

La operadora con sede en Madrid, España, tomó la decisión de reducir su infraestructura en Latinoamérica, por lo que cerrará en las próximas semanas cuatro de las siete sedes de Wayra, una de las aceleradoras más exitosas y conocidas en el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Plug-In México busca a las startups y scaleups más innovadoras

Aunque ya no contarán con espacios físicos, se informó que sí habrá personal para la búsqueda de nuevas startups.

Las operaciones de los centros de Chile y Perú serán centralizadas en Argentina, mientras que México y Venezuela harán lo propio para seguir operando en Colombia.

A través de un comunicado, Miguel Arias, jefe del Área de Emprendimiento de la operadora, indicó que se busca es una mayor eficiencia y tener un mayor impacto en las inversiones. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: México con mucha incertidumbre para emprender: Marcus Dantus

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.

Suscribete al Newsletter Salvaje