Home Empresas y negocios CINÉPOLIS QUIERE ESTRENAR “ROMA” ANTES QUE NETFLIX… PEEERO…

CINÉPOLIS QUIERE ESTRENAR “ROMA” ANTES QUE NETFLIX… PEEERO…

  • Cinépolis quiere estrenar la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, sin embargo, no podrá hacerlo porque fue vendida a Netflix, que no contempla la exhibición en cines en su modelo de negocio. 

CINÉPOLIS QUIERE ESTRENAR “ROMA” ANTES QUE NETFLIX… PEEERO…
Netflix no contempla la exhibición en cines en su modelo de negocio.  Foto: Netflix.

La cadena Cinépolis quiere exhibir la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual considera una “joya de la cinematografía moderna”; sin embargo, no podrá hacerlo porque fue vendida a la firma estadounidense Netflix, que no contempla la exhibición en cines en su modelo de negocio. 

A través de un comunicado, la empresa que dirige Alejandro Ramírez explicó que “en todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ´ventanas´” y generalmente son de 90 días. Pero Netflix anunció el estreno de “Roma” para el 14 de diciembre. 

Te recomendamos leer: La animación sí tiene potencial económico en México

Cinépolis dispuesta a estrenar “Roma” en todos sus cines.

El comunicado detalla que Cinépolis sostuvo, desde el mes de mayo, conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme con la “ventana” tradicional que se maneja dentro de la industria, pero el tiempo que ofrece la plataforma de streaming más importante del mundo dista mucho de las prácticas comunes de la industria. 

Cinépolis invitó a Netflix a posponer el estreno de Roma, para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine. Con lo cual, la cadena la podría estrenar el 29 de noviembre en sus cines en 75 ciudades del país.

“Además –agrega Cinépolis- ofrecemos que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”. 

Por lo pronto, el filme se exhibirá en un poco más de 50 salas de cine independientes, que también donarán una parte de los ingresos a organizaciones sin fines de lucro

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manik, la empresa que promueve el arte para todos

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal