Home Convocatorias EMERGENTE BUSCA A EMPRENDEDORES DE LA INDUSTRIA CREATIVA

EMERGENTE BUSCA A EMPRENDEDORES DE LA INDUSTRIA CREATIVA

  • EMERGENTE busca 5 emprendimientos creativos mexicanos cuyos proyectos generen un valor social para apoyarlos con una bolsa de $150,000

EMERGENTE BUSCA A EMPRENDEDORES DE LA INDUSTRIA CREATIVA
Los emprendedores interesados podrán participar en las siguientes categorías: Diseño industrial, Servicios creativos e Innovación y tecnologías. Foto: Pixels

El grupo financiero líder en México, Citibanamex, en colaboración con Design Week México, una plataforma para creativos, e Impact Hub, un proyecto dedicado al apoyo y fortalecimiento de emprendedores, lanzan EMERGENTE, un programa de apoyo para emprendedores de las industrias creativas.

En un comunicado, el grupo financiero detalló que el programa busca a 5 proyectos creativos que tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos y especialistas para competir por capital semilla a fondo perdido para crecer sus proyectos.

Precisó que EMERGENTE busca apoyar al crecimiento de los emprendimientos creativos mexicanos cuyos proyectos también generen un valor social con una bolsa de 150,000 pesos.

 “A través de EMERGENTE buscamos dar plataforma y promover proyectos de diseño con impacto social para juntos construir un México mejor a través del diseño.” mencionó Carla Elizundia, COO de Design Week México.

TE RECOMENDAMOS: Distill Ventures busca a emprendedores que produzcan bebidas libres de alcohol

México se ha posicionado como el segundo país con mayor índice de exportaciones de bienes creativos del mundo, según datos del Índice Global de Innovación 2018.

En el país existen seis ciudades en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO: Ensenada, San Cristóbal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.

Citibanamex detalló que EMERGENTE está dirigido a todas aquellas personas que residan en México, que hayan fundado, cofundado o dirijan un negocio dentro de las industrias creativas funcionales.

Las categorías para participar son:

  • Diseño industrial (Muebles, Decoración, Juguetes, Moda, Joyería, Técnicas artesanales, Arquitectura, etc.),
  • Servicios creativos (Recreacionales, Culturales, Diseño gráfico y editorial, etc.)
  • Innovación y tecnologías (Plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas, etc.)

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2018.  Si quieres aplicar da clic aquí.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta emprendedora impulsa el comercio justo para los artesanos

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal