Home Noticias CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL DE LA INNOVACIÓN SOCIAL 2018

CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL DE LA INNOVACIÓN SOCIAL 2018

CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL DE LA INNOVACIÓN SOCIAL 2018

Y el título de Capital de la Innovación Social 2018 es para… ¡La Ciudad de México!

Es el momento en que todos los mexicanos nos levantamos, gritamos y aplaudimos salvajemente para festejar esta distinción que otorga la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación de Internet MX y Propulsar.

¿Por qué debemos festejar? Pues porque esta premiación es el resultado de una evaluación que se hace al trabajo de organizaciones, academia, sociedad civil y gobierno para impulsar a los emprendedores en la capital del país.

Esto quiere decir que en la Ciudad de México estamos echándole los kilos en la estrategia de apoyo e impulso a los emprendedores, lo que quiere decir también que estamos en la tendencia mundial, lo que quiere decir que nuestro país contará –en el futuro- con un número mayor de empresas con sentido, lo que quiere decir que los capitalinos
tienen mayores posibilidades de encontrar el éxito en proyectos emprendedores con el apoyo de todo el ecosistema emprendedor. ¿No son suficientes motivos para celebrar?

El premio Capital Sinnix 2018 será entregado en febrero del próximo año, lo que convertirá a la Ciudad de México en embajadora y ejemplo de otras ciudades en América Latina en materia de innovación y emprendimiento.

El anuncio de esta premiación se hizo durante un evento del programa «Atrévete a emprender» del gobierno capitalino, donde se entregaron reconocimientos y donativos a emprendedores.

En dicho evento, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, habló de la importancia de este reconocimiento al talento mexicano.

«Tenemos que hacer muchísimo eco si queremos ver que ese talento excepcional, que rebasa al que hay en otros lugares del mundo, se concrete en fantásticas empresas que generen el bien social y generen la riqueza económica que necesita nuestro país», indicó.

Aquí en Wild Entrepreneur nos unimos al esfuerzo y dedicación de todos los componentes del ecosistema emprendedor para impulsar la cultura emprendedora que sin duda será parte fundamental de la economía en las próximas décadas.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.

Suscribete al Newsletter Salvaje