Home Emprendimiento 2.0 ¿CÓMO DEBO CUBRIR MI EVENTO EN REDES SOCIALES?

¿CÓMO DEBO CUBRIR MI EVENTO EN REDES SOCIALES?

¿CÓMO DEBO CUBRIR MI EVENTO EN REDES SOCIALES?

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en casi todas las empresas pequeñas, medianas y grandes; sin embargo, a la hora de tener un evento muchas de ellas no saben cómo se debe de cubrir para que éste tenga el alcance deseado.

Y es que, el conectar con tu audiencia cuando realizas un evento es una excelente forma de dejar una marca positiva en ellos, además de que puede generarte interacciones y contribuir a convertirte en referente en el rubro en el que pretendes vender. 

Si bien no todos tus seguidores serán capaces de asistir a tus eventos, el tener una cobertura en vivo a través de redes sociales te ayudará a llegar a esas personas a las que les hubiera gustado estar ahí.

TE RECOMENDAMOS: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

Por ello, la empresa especializada en organización de eventos The Room nos presenta 5 consejos para cubrir un evento en directo y llegar a tu audiencia: 

  • Reúne un equipo despierto y dedicado

Sin importar si tu evento se trata de una conferencia o una fiesta, es importante contar con un equipo comprometido y especializado para que:

-Tomen buenas fotografías

– Sepan publicar en Facebook, Twitter y/o Instagram

– Realicen entrevistas a las personalidades más influyentes

– Respondan e interactúen con sus seguidores

Si bien en ocasiones una persona es capaz de realizar todas estas tareas, cuando se trata de un equipo la cobertura será mucho mejor y más completa, ya que así se pueden eliminar ciertos errores que un sólo individuo puede tener.

  • Despierta el interés de tu audiencia horas antes del evento

Este punto es fundamental para que tu evento tenga éxito; debes tuitear mucho, subir fotografías del montaje del mobiliario y decoración, sólo no te quedes quieto. 

Dales algo de qué hablar incluso antes de que todo ocurra. Tal vez no todo lo que tus seguidores digan o discutan sobre el evento será positivo, pero estarán hablando de ti y tu nombre aparecerá en todos lados.

  • Publica fotos y videos en tiempo real

Ya en el evento, las fotografías y videos son elementales por lo que compartirlas en tus redes será positivo porque integrarás a los internautas quienes sentirán que son parte de lo que está sucediendo. No esperes a que el evento termine para publicarlas, ni siquiera es necesario que estén editadas, ya que eso no sería cubrir un evento en vivo.

  • Tuitea en todo momento

Una de las ventajas que nos ofrece Twitter es la capacidad de generar audiencia, utilizando un hashtag específico y atractivo que se pueda identificar fácilmente. 

No hay nada mejor que generar conversación y discusión en torno al evento con las personas que lo siguen desde sus hogares a nivel local, nacional o hasta mundial. 

  • Live streaming en redes sociales

El utilizar el live streaming de las redes sociales es una de las mejores formas de cubrir un evento en vivo y en directo, ya que le hace sentir a tu audiencia que verdaderamente está ahí y sólo necesitas de una buena cámara.

Además, esta característica de las redes sociales te da la opción de grabar todo lo transmitido para que posteriormente lo puedas subir y compartir en tus otras redes sociales, y continuar generando interés alrededor de tu marca en personas que tal vez aún no la conocen. 

Por último, no olvides que tu cobertura no termina ahí, días después del evento debes seguir compartiendo fotografías y prolongando la experiencia. 

Los resultados de la cantidad de menciones, retweets y favoritos no son solo números, te darán una idea de lo que funcionó y dónde puedes mejorar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Utiliza los 5 sentidos para hacer negocios

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.

Suscribete al Newsletter Salvaje