Home Dinero ¿CÓMO EVITAR ENDEUDARSE EN EL BUEN FIN 2019?

¿CÓMO EVITAR ENDEUDARSE EN EL BUEN FIN 2019?

  • Tan sólo en el año pasado, el 32% de los mexicanos gastaron entre cinco y 10 mil pesos. Antes de realizar una compra se recomienda planear, comparar y establecer un presupuesto.

¿CÓMO EVITAR ENDEUDARSE EN EL BUEN FIN 2019?

Estamos a un mes de que inicie la temporada de promociones como el Buen Fin, Black Friday y el Cyber Monday, por lo que las promociones y las ofertas no tardan en hacerse presentes en todos los lugares que visites, incluso hasta en los pequeños negocios.

Por ello, es importante que este mes previo se haga un verdadero examen de conciencia sobre nuestro estado económico, ya que la tentación de gastar estará a la orden del día.

Además, la mayoría de nosotros recibiremos parte del aguinaldo o los codiciados bonos. Lo ideal es que con esa entrada de dinero extra se destine una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar deudas y lo que sobre puede destinarse a las compras.

En la novena edición de El Buen Fin se prevé que se generen ventas por encima de los 118 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5%, con respecto a las ventas que se obtuvieron el año pasado, cuando el 32% de los mexicanos gastaron entre cinco y 10 mil pesos; sin embargo, muchos de ellos no lo hicieron de forma planeada y consiente.

Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Economía, Ahorro, Aguinaldo, Deudas, Tips, Consejos, Credifiel, Presupuesto, Precios, Comparar, Prioridades, Descuentos, Promociones, Fianzas, Fin de año,

La novena edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del 2019. Imagen tomada de Twitter: @eleconomista.

TE RECOMENDAMOS: Mejora tus finanzas en una semana

Ante este panorama Credifiel hizo tres recomendaciones para este Buen Fin:

  1. Compara precios antes del Buen Fin: Es importante que consideres los precios antes de este fin de semana para que compares si realmente hay un descuento significativo.
  2. Establece un presupuesto: Muchos trabajadores gubernamentales reciben su aguinaldo y aprovecha la fecha para compras de fin de año, por ello es importante establecer un presupuesto para no derrochar este ingreso.
  3. Determina tus prioridades: Si bien, el Buen Fin es una oportunidad de adquirir productos a buen precio, determina las compras que realmente necesites sobre las compras que quieres realizar, esto ayudará a que te mantengas dentro de tu presupuesto.

Credifiel te recomienda hacer un plan anticipado durante este mes donde te enfoques en las necesidades reales y así podrás descartar todos aquellos artículos que no son de urgencia y que pueden esperar. Comparar precios en al menos tres establecimientos abre más el panorama de las compras y con eso se puede elegir el que mayor descuentos y garantías ofrezca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres ahorrar? utiliza la técnica del Kakeibo

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje