Home Emprendimiento CONOCE A LAS STARTUPS QUE ESTUVIERON EN EL DEMON DAY DE “LEVADURA DE IDEAS”

CONOCE A LAS STARTUPS QUE ESTUVIERON EN EL DEMON DAY DE “LEVADURA DE IDEAS”

  • Arvolution, Datagran, Billpocket, Intelcost y QuantumTalent, las cinco startups que estuvieron en el Demo Day de Levadura de Ideas, la aceleradora de startups de Grupo Modelo.

CONOCE A LAS STARTUPS QUE ESTUVIERON EN EL DEMON DAY DE “LEVADURA DE IDEAS”
En esta segunda edición del programa Levadura de Ideas, Grupo Modelo apostó por el uso de tecnologías emergentes.

Después de cinco meses de programa, se realizó el Demo Day de Levadura de Ideas, la aceleradora de startups de Grupo Modelo, parte de la familia ABInBev. 

Levadura de ideas es la aceleradora corporativa de Grupo Modelo en alianza con BlueBox, enfocada en impulsar a las mejores startups y scaleups que a través del uso de tecnologías emergentes apoyan en la resolución de los retos de la compañía en países como México y Colombia.

En esta segunda edición del programa Grupo Modelo apostó por el uso de tecnologías emergentes aplicadas a las áreas de: legal, e-commerce, finanzas, logística, marketing, talento humano, compras, operaciones, IT y ventas.

Previo a la selección de las startups y scaleups que participaron en el programa de aceleración, el equipo de Levadura de Ideas realizó un scouting de más de 450 startups y scaleups en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Aplicaron 200 empresas, de las cuales fueron seleccionadas únicamente cinco para implementar un proyecto piloto dentro de la compañía.

TE RECOMENDAMOS LEER: 10 tips para un pitch exitoso ante ángeles inversionistas

Las startups presentaron el pasado viernes 23 de noviembre los resultados obtenidos en la implementación del piloto ante el comité de Vicepresidentes y CEO de Grupo Modelo.

En el Demo Day se exploró la relación a futuro que tendrá Grupo Modelo con cada una de las startups del programa: inversión, proveeduría, cocreación o alianza estratégica.

En el Demo Day se exploró la relación a futuro que tendrá Grupo Modelo con cada una de las startups.

¿Quiénes son las startups que participaron en el programa?

Arvolution: empresa mexicana que mediante el uso de visión computacional y ciencia de datos fortalece la implementación y el uso de la tecnología en líneas de envasado y almacenes de Grupo Modelo dentro de la planta de elaboración de cerveza más grande del mundo, ubicada en Zacatecas, México.

Datagran: empresa colombiana que en conjunto con el departamento de e-commerce y marketing implementa su suite de inteligencia artificial para la gestión de estrategias de marketing inteligentes con algunas marcas como Cucapá y Budlight. 

Billpocket: empresa mexicana que mediante el uso de un dispositivo bluetooth implementó sistemas de cobro cashless en clientes de canal tradicional de Grupo Modelo en la Ciudad de México.

QuantumTalent: empresa peruana que mediante la implementación de una plataforma que trabaja con ciencia de datos e inteligencia artificial ayuda a fortalecer las estrategias de reclutamiento en el área de talento humano para posiciones en la fuerza de ventas.

Intelcost: empresa colombiana que mediante su software permite que la compañía gestione de forma más eficaz el proceso de compras y proveeduría.

A lo largo del programa las startups recibieron apoyo económico por parte de Grupo Modelo para la implementación del piloto y múltiples beneficios, como: mentoría de expertos en la industria, programa de consultorías especializadas en distintas áreas, acceso a la infraestructura del corporativo, networking con emprendedores y otros jugadores del ecosistema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los ganadores del Masschallenge México 2018

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal