Home Industria creativa CONOCE A LOS GANADORES DEL PREMIO IPIDEC-2019

CONOCE A LOS GANADORES DEL PREMIO IPIDEC-2019

  • El IMPI tiene dos retos importantes: conservar los niveles actuales de propiedad intelectual y responder a las nuevas reglas internacionales de la propiedad industrial, asegura experto.

CONOCE A LOS GANADORES DEL PREMIO IPIDEC-2019

La Propiedad Industrial es un tema de suma importancia para los emprendedores, escritores y artistas, pues el registro de marca o de cualquier obra es un paso fundamental para evitar fraudes o cometer un delito.

En ese sentido, se celebró en la Ciudad de México la entrega anual de los premios del Instituto de la Propiedad Intelectual y el Derecho a la Competencia (IPIDEC), cuyos galardonados fueron el Dr. Víctor Carlos García Moreno, ex catedrático de la UNAM, y el Mtro. Jorge Amigo Castañeda, ex director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Amigo Castañeda, quien fue reconocido por su desarrollo del tema de propiedad industrial y el derecho a la competencia, aseguró que el Instituto tendrá retos importantes que sortear en los próximos años, dadas las condiciones de comercio.

“Este premio lo recibo yo, pero este premio es para todos los que me ayudaron a crear, desarrollar y conformar el IMPI”, dijo el ex director del IMPI. 

TE PUEDE INTERESAR: Anima anuncia nueva temporada de Las Leyendas por Netflix

El Dr. Víctor Carlos García Moreno, ex catedrático de la UNAM, recibió de manera póstuma el galardón por su trabajo en Derecho Autoral, trayectoria y conocimiento sobre el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, así cómo sobre los derechos de autor en software.

En este marco, se celebró la conferencia “Nuevos Horizontes de la Propiedad Intelectual en México”, que buscó generar un espacio para la discusión de la importancia de la propiedad intelectual y la conformación de esta materia en el país.

En entrevista para Wild Entrepreneur, el Dr. Horacio Rangel Ortiz, presidente de la Comisión de Tratados Internacionales de la AMPPI y consultor de la OMPI, aseguró que los retos principales a los que se enfrenta la actual administración del IMPI son conservar los niveles actuales en propiedad intelectual y responder a las nuevas reglas internacionales de la propiedad industrial.

Premios del Instituto de la Propiedad Intelectual y el Derecho a la Competencia, Propiedad Intelectual, Propiedad intelectual, Derecho a la competencia, IMPI, Propiedad industrial, Jorge Amigo Castañeda, Ciudad de México, Víctor Carlos García Moreno, IPIDEC, Wild Entrepreneur, emprendedores, escritores, artistas

Foto: Especial.

TE RECOMENDAMOS: Conoce las principales limitantes para el crecimiento de la Pymes en México

“Uno de los principales retos es conservar las cosas como están en este momento, tal como lo dejaron administraciones anteriores para conservar el buen nivel que tiene el IMPI en comparación con administraciones anteriores y el segundo reto es responder a los altos niveles que vienen en los tratados de libre comercio revisados con nuevos estándares de excelencia que son absolutamente indispensables para fomentar la actividad económica en México”, aseguró.

Rangel Ortiz aseguró que lo ideal sería que la nueva administración permita la autonomía presupuestaria del IMPI para que la operación del Instituto se amplié con la contratación de examinadores de patentes de alto nivel, abogados de marcas, abogados en materia de observancia de derechos, capacitarlos y traer profesores, lo que permitiría una actualización del personal.

Premios del Instituto de la Propiedad Intelectual y el Derecho a la Competencia, Propiedad Intelectual, Propiedad intelectual, Derecho a la competencia, IMPI, Propiedad industrial, Jorge Amigo Castañeda, Ciudad de México, Víctor Carlos García Moreno, IPIDEC, Wild Entrepreneur, emprendedores, escritores, artistas

Foto: Especial.

Por último, Ernesto Gómez, director del IPIDEC, dio a conocer la ampliación del catálogo de materias que imparte el instituto, así como la impartición de la maestría en propiedad intelectual. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 cosas que nadie me dijo sobre ser emprendedor

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.

Suscribete al Newsletter Salvaje