Home Laboratorio de Crecimiento 10 CONSEJOS PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

10 CONSEJOS PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

10 CONSEJOS PARA DEJAR DE PROCRASTINAR

Seguramente has escuchado últimamente que dentro del ambiente emprendedor se puso de moda la palabra “procrastinar”. No, no se trata de una grosería, sin embargo, es algo que puede hacer que nunca cumplas tus sueños.

¿Qué es Procrastinar? Es simple, es posponer acciones cruciales para tu vida o como dicen coloquialmente “dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.

¿Quieres dejar de Procrastinar? Aquí te dejamos 10 consejos para dejar de procrastinar y alcanzar tus metas:

1. Evita posponer: el mantenerte alejado de tus proyectos, metas, objetivos, etc., puede generarte un sentimiento de frustración, estrés y disminución de confianza en ti mismo. La forma más fácil de alejarte de tus metas es posponer, posponer y posponer.

2. Conócete a ti mismo: si trabajas en tus hábitos podrás cambiar tus perezas, flojeras, inconstancias y crear una persona productiva.

3. Deja las excusas a un lado: Tal como decía nuestro buen amigo Benjamín Franklin, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

4. Avanza sin miedo: da el primer paso, recuerda que para que los demás crean en ti, debes de creer en ti mismo. ¡Vamos!

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

5. Diviértete: las rutinas pueden aburrirte, así que busca hacer divertidas y variadas tus actividades. Crea juegos y recompensas a la hora de avanzar en tu proyecto. Si logras premiarte por cada logro, seguro vas por buen camino.

6. Ten un plan de trabajo: es muy importante que pongas un plazo a tu trabajo para que puedas evaluar cada parte del mismo y tu proyecto marche a la perfección.

7. Haz a un lado los distractores: evita tener la televisión prendida, estar en tus redes sociales o con personas que no te permitan trabajar. Para eso es importante tu plan de trabajo, para que le dediques el tiempo necesario a tu proyecto sin interrupciones.

8. Haz de tu proyecto un hábito: sigue tu plan de trabajo sin vacilaciones hasta crear una rutina o costumbre, eso te permitirá crear el buen hábito de la dedicación.

9. Lee constantemente tus objetivos: la motivación del proyecto siempre será llegar a tus objetivos. Recuerda leerlos todos los días tus objeticos para darte cuenta en qué estás avanzando y en qué cosas no.

10. Gestiona tus tiempos y energía: tu plan de trabajo debe contener horarios de mayor productividad. Busca las horas en las cuales tengas una excelente energía para trabajar en tu proyecto. Ten en mente que es mejor invertir el 100% de tu energía a tu propio proyecto, esto te hará sentir motivado y feliz.

¡Es momento de dejar de procrastinar y ser un emprendedor!

Deja un Comentario

Comentarios

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.