Home Emprendimiento 2.0 CONSEJOS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB

En la actualidad escuchamos muchos artículos, personajes y videos diciendo que si no estás en internet, no existes y aunque no sea de todo cierto, tu página web es un elemento sumamente importante en cualquier estar registrado de marketing o incluso está puede ser tu producto.

Es por ello que aquí te dejo unos cuantos consejos para que la experiencia de tus prospectos o clientes sea mejor.

Regla de los tres clicks

Este regla dicta que cualquier usuario puede llegar a cualquier lugar desde cualquier lugar con 3 clicks (o toques en el caso de móvil) e incluso menos.

Varias recomendaciones es que tengas un menú con las secciones o categorías que tiene tu página y que el usuario lo pueda abrir desde cualquier lado, también que siempre tenga visible tu logo y al pulsar sobre él te lleve al inicio.

Sí en tu página tienes que mandar al usuario a un módulo de administración o a una página de control, el conteo se reinicia. Aún así puedes omitir algunas cosas que no sean tan relevantes aunque también ahí tienes que replantearte, si no es tan importante, ¿por que está en tu página?

La regla del minuto

En esta era de la inmediatez y del gran número de información a la que estamos expuestos diariamente, es importante ser rápidos para darle valor a nuestros clientes.

Si un prospecto tarda más de dos minutos y no ha encontrado lo que buscaba, muy probablemente haya perdido esa venta.

Es importante que destaques el producto o servicio que le vas a dar al usuario y lo lleves a obtenerlo lo más rápido posible. El usuario normal no le interesa tanto quien eres (aunque es importante mencionarlo) él tiene una necesidad y busca solucionarla.

El menú de navegación puede contener un call to action a tu servicio, en la página principal puedes poner un botón de compra o de cotización o incluso podrías mandar un mensaje flotante. Usa tu imaginación.

Optimización de imágenes

Pongámonos un poco más técnicos. Cuando cargas una página, el navegador tiene que descargar las imágenes, los archivos que la hacen funcionar y los archivos que le dan color y estilo. Mientras más entres en la página más rápida se vuelve (pregúntale a Facebook) pero sabemos que la primer visita es muy importante y es cuando la página tardará más en cargar.

Las imágenes son lo que las páginas tardan más en descargar y cargar por su peso y complejidad.

Primero que nada comprime todas las imágenes que puedas, hay algunos compresores online muy buenos y gratuitos, perderán un poco de calidad pero será algo imperceptible al usuario.

TE RECOMENDAMOS: 3 consejos del maestro Yoda para emprendedores

Otro punto clave es reducir la resolución. ¿De verdad necesitas una imagen de 500×500 para un icono? Reduce su tamaño, el navegador de tus usuarios te lo agradecerá.

Usa al lazy loading. Esta es una técnica para cargar los elementos justo en el momento que se van a necesitar, por ejemplo, no necesitas cargar toda una imagen que aparecerá en un mensaje flotante si al momento el usuario no la ve. Si no puedes realizar algo así pídele a un desarrollador web.

Usa un SEO checker. El buscador de Google da prioridad a las páginas que cargan más rápido, estás herramientas al analizar tu página te darán un reporte de todas las mejores que tendrías que hacerle para posicionarte mejor.

Notificaciones

¿Has notado que varias páginas te mandan un mensaje pidiéndote que aceptes las notificaciones? Después de que las aceptas, páginas como WhatsApp web, Forbes e incluso Wild Entrepreneur te mandan notificaciones ya sea en compradora o en móvil y en este último se ven como las de cualquier app.

Sí querés que tus usuarios se enteren de lo último por medio de notificaciones, existe One Signal, una herramienta gratuita con la que puedes mandar notificaciones a tus usuarios cuando quieras o programar cuando quieres que se envíen. Es muy sencilla de usar, no necesitas saber desarrollo web para ello, puedes segmentar a tus usuarios y mandar diferentes notificaciones, hacer usuarios de test que podrían ser los de tu empresa y ver las estadísticas de apertura y de recepción.

Solo asegúrate de no llenarlos de mensajes tuyos.

Web app

Un día haz la prueba, ve al  navegador en tu móvil y da check o dale en “anclar está página a inicio” esto creará un acceso directo a una página como si fuese una aplicación más, cuando accedes (si es que la página lo tiene) podrás ver que se abre como si fuese una app, sin siquiera la barra del navegador. Esto es una web app. Te da varias virtudes como guardar ciertos datos de ella página o del usuario, usar notificaciones y un rendimiento más óptimo.

Puedes intentar crear una o mirar la que ya tienes. Esto ya es un poco más avanzado, aunque si usas WordPress hay plugins que lo hacen realidad.

Hay más puntos que puedes checar pero con estos confiamos que tus clientes estarán más felices al visitar tu página.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprender es más que ganar dinero

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.