Home Laboratorio de Crecimiento CONSERVA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO

CONSERVA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO

CONSERVA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO

«Un adulto creativo es un niño que sobrevivió»

Durante la infancia es muy común que todo nos sorprenda, que nos parezca algo mágico y eso en gran parte se debe por supuesto a que no hemos vivido lo suficiente y nos hacen falta muchas cosas por experimentar.

Sin embargo, conforme crecemos vamos perdiendo esta capacidad de asombro y empezamos a ver las cosas de manera monótona.

Esto tiene gran impacto en el desarrollo de nuestra creatividad, como emprendedores es importante, si ya la perdiste, que busques recobrar esa capacidad para sorprenderte.

Te voy a decir por qué. Una investigación científica publicada en la revista Nature reveló que los bebés y niños aprenden más y adquieren una mejor capacidad de respuesta cuando su cerebro registra una actividad de asombro. Es decir, nuestro cerebro reacciona diferente cuando espera algo y de pronto su panorama cambia por completo y la realidad es diferente a su expectativa, esto provoca una acción de sorpresa.

En pocas palabras, el asombrarnos es fundamental para aprender de los acontecimientos inesperados y sus consecuencias, por supuesto.

Esto a su vez hace que un niño no tenga miedo de imaginar y crear, porque sabe que si pasa algo inesperado puede ser que rebase sus expectativas. Además de perder el temor a equivocarse, los niños son más observadores y se asombran hasta de los pequeños detalles que un adulto no se logra percatar.

Como emprendedor necesitamos mantener vivo nuestro lado creativo y sólo lo podemos hacer si nos dejamos sorprender por la vida.

No hay que tener miedo a experimentar y crear cosas nuevas, tal vez nos equivoquemos o quizá todo resulte mucho mejor de lo que esperábamos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué hay que volar en ‘v’?

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.