Home Emprendimiento Coworkings COWORKING, LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR

COWORKING, LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR

COWORKING, LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR
Coworking, Freelance, Oficina, Trabajo, Estados Unidos, Actividades, Clientes, Negocios, Desarrollo profesional, vida personal, Profesional, Trabajador Independiente, Homework

¿Has escuchado hablar del coworking? Es una práctica que se ha extendido en Estados Unidos, entre los freelance, que ha comenzado a hacerse más popular en Europa y que ya ha llegado a México.

El coworking es la práctica a través de la cual los profesionales que no comparten una empresa o sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. El objetivo de esto es, por una parte, combatir un poco la soledad del trabajo y una de sus ventajas es la reducción de gastos al pagar sólo por un espacio.

Coworking, Freelance, Oficina, Trabajo, Estados Unidos, Actividades, Clientes, Negocios, Desarrollo profesional, vida personal, Profesional, Trabajador Independiente, Homework
Un espacio de coworking también fomenta la incubación de empresas. Foto: Homework

Así, en un espacio de coworking podemos encontrar una infraestructura más competitiva que si trabajamos desde casa. En este tipo de lugares se dispone de una sala de juntas para recibir a los clientes, espacios para separar la vida de lo personal, relacionarnos con otros profesionales para compartir algún proyecto o pedir ideas y consejos en las áreas que desconocemos.

Un espacio de coworking también busca que la decoración sea diferente, escapando del mobiliario que encontraríamos comúnmente en una oficina. Con esto se logra que los espacios sean multifuncionales y en ellos se puede desarrollar otro tipo de actividades culturales.

Esta nueva tendencia se inclina hacia los trabajadores freelance, quienes suelen trabajar desde su casa o en lugares públicos. La idea del coworking es unir a todos en un espacio de trabajo compartido, como si fuera una cafetería donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

TE RECOMENDAMOS: 6 tips financieros para tiempos difíciles

Aunque se puede juntar cualquier tipo de profesional, se enfoca un poco más a todos aquellos que trabajan en Internet, como diseñadores, programadores, escritores o periodistas. Los espacios suelen tener escritorios individuales y acceso a Internet, además de otros servicios disponibles para todo aquel que comparta el espacio.

Este tipo de lugares también suele ser utilizado por profesionales independientes que viajan por todo el mundo y sólo llevan consigo su computadora para trabajar. Gracias a este concepto ellos pueden llegar a cualquier parte del mundo y tener un espacio para trabajar por el tiempo que permanezcan en ese lugar.

Coworking, Freelance, Oficina, Trabajo, Estados Unidos, Actividades, Clientes, Negocios, Desarrollo profesional, vida personal, Profesional, Trabajador Independiente, Homework
Esta nueva tendencia se inclina hacia los trabajadores freelance. Foto: Homework

Un espacio de coworking también fomenta la incubación de empresas y centros de negocios que pueden no encajar en un modelo convencional. Con el fomento de esta vida social y en colaboración, las prácticas de gestión son más cercanas a una cooperativa y se incluye una atención especial a la comunidad.

Es por ello que el coworking ofrece una excelente solución para el problema que puede representar el aislamiento de un trabajador independiente o freelance. También refleja una buena opción para microempresas o proyectos que comienzan, con la comodidad de un espacio muy cercano a trabajar desde casa.

Un concepto nuevo que beneficia a muchas personas, impulsando su desarrollo profesional y mejorando la calidad de sus resultados laborales.

Fuente: Fundación UNAM

TAMBIÉN PUEDE LEER: 5 tips para ser más productivo en tu jornada de trabajo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal