Home Emprendimiento Coworkings COWORKING SELINA INICIA OPERACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

COWORKING SELINA INICIA OPERACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El coworking Selina cuenta con una zona de juegos, un restaurante-bar y espacios de trabajo; busca ser una alternativa distinta a los espacios de trabajo convencionales.

COWORKING SELINA INICIA OPERACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Selina formó alianzas con Startup México, Disruptivo TV, BeTrep y Masterpeace México, entre otros. Foto: Selina Mexico City Downtown.

Con un ambiente relajado, música y gran entusiasmo, el coworking Selina presentó su nueva sede en el emblemático hotel Virreyes, en el centro histórico de la Ciudad de México (CDMX). Selina Virreyes es un lugar que busca ser una alternativa distinta a los espacios de trabajo convencionales.

Daniela Gutiérrez Maldonado, directora de innovación de Selina México, dijo que el objetivo de llegar a la CDMX es para generar una red internacional de emprendedores que genere alianzas y negocios, pero que sobre todo impulse al ecosistema emprendedor.

“Busca crear un espacio en el que, a nivel internacional, permita a las personas crear una red que en el momento en el que ellos quieran moverse de lugar sepan que lo pueden hacer mediante Selina y que van a tener el respaldo de Selina al país que ellos lleguen”, dijo en entrevista para Wild Entreperneur.

Coworking, Selina, Selina Virreyes, Inicia, Operaciones, Ciudad de México, Startup, Endeavor, Startup México, SUM, Disruptivo Tv, BeTrep, Centro Histórico, Emprendedores, Ecosistema emprendedor, Hotel Virreyes, Wild Entrepreneur, Noticias, Emprendimiento, México, Entrepreneur,Foto: Selina Mexico City Downtown

Agregó que este espacio, ubicado en José María Izazaga número 8, en la alcaldía Cuauhtémoc, está dirigido a todas aquellas personas que buscan un espacio para establecer operaciones, negocios y quieran organizar grandes eventos.

“Nuestro espacio es para impulsar a las empresas que van comenzando, a los creativos que están buscando dónde establecerse y a las personas que quieran formalizar su negocio, a las personas que ya quieren tener juntas con sus clientes”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Startups latinoamericanas podrán conquistar Europa

Este coworking formó alianzas con Startup México, Disruptivo TV, BeTrep y Masterpeace México, entre otros, para ayudar a formar una comunidad de emprendedores, creativos y startups que quieran internacionalizarse.

Jahir Ziranda, startup manager de Disruptivo TV, mencionó que la alianza con Selina busca crear una comunidad con diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Coworking, Selina, Selina Virreyes, Inicia, Operaciones, Ciudad de México, Startup, Endeavor, Startup México, SUM, Disruptivo Tv, BeTrep, Centro Histórico, Emprendedores, Ecosistema emprendedor, Hotel Virreyes, Wild Entrepreneur, Noticias, Emprendimiento, México, Entrepreneur,Foto: Especial

“Lo que busca es generar esta comunidad de emprendedores alternativa, desde tatuadores, skates y un montón de cosas que están buscando hacer la diferencia perse… este proyecto logra integrar a capacitybuilders, companybuilders, a cualquier actor del ecosistema para que encuentre un ecosistema no explorado”, dijo.

Por su parte Ángel Cruz, cofundador de BeTrep, aseguró que el concepto y la filosofía del coworking son los puntos fuertes que ayuda a impulsar el ecosistema emprendedor.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon y ProMéxico exportarán tus productos en todo el mundo

“Se están creando otras opciones de coworkings con hospedaje; sin embargo, creo que Selina es referente al respecto. Su concepto de albergar a nómadas digitales me encanta y trabajar en lugares tan increíbles como este creo que potencia mucho el ecosistema emprendedor”, aseguró.

Agregó que BeTrep ofrecerá talento especializado a las startups que estén dentro del coworking.Coworking, Selina, Selina Virreyes, Inicia, Operaciones, Ciudad de México, Startup, Endeavor, Startup México, SUM, Disruptivo Tv, BeTrep, Centro Histórico, Emprendedores, Ecosistema emprendedor, Hotel Virreyes, Wild Entrepreneur, Noticias, Emprendimiento, México, Entrepreneur,

Foto: Selina Mexico City Downtown

Ron Oliver, coordinador de programas de Startup México, aseveró que este tipo de alianzas ayudan a mostrar el potencial de mercado y las ventajas del ecosistema emprendedor mexicano.

“En este tipo de lugares llegan muchos talentos, muchos freelancers, muchos emprendedores y que cuando lleguen a México, mostrarles las ventajas que tiene el México como mercado, como ecosistema exitoso”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tienes la oportunidad de salvar el mundo y generar dinero al mismo tiempo

En el evento también se presentó Vincent Speranza, director general de Endeavor México, quien aseguró que en México no existe una figura emprendedora que inspire a crear, por lo que se deben formar mejores emprendedores que devuelvan un poco del éxito a las personas que apenas inician este camino.

“Yo creo que en México tenemos que elevar mucho la barrera de lo que es éxito y preparar personas que reinviertan su éxito en el ecosistema… si tú sufriste, tropezarse como emprendedor y algo te dejó este camino, lo tienes que devolver y le tienes que decir al otro cómo hacerle”, dijo.

Coworking, Selina, Selina Virreyes, Inicia, Operaciones, Ciudad de México, Startup, Endeavor, Startup México, SUM, Disruptivo Tv, BeTrep, Centro Histórico, Emprendedores, Ecosistema emprendedor, Hotel Virreyes, Wild Entrepreneur, Noticias, Emprendimiento, México, Entrepreneur,

Foto: Especial

Agregó que el ecosistema emprendedor mexicano ha evolucionado de una manera tal que puede competir con los mejores hubs a nivel mundial.

Selina cuenta con capacidad para 90 personas, tiene una zona de juegos, un restaurante-bar, una cocina totalmente equipada, y espacios de trabajo dónde puedes realizar eventos, buscar aliados y crear relaciones bilaterales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hablemos de emprendimiento social

Los costos de este espacio son accesibles. Además, cuenta con membresías que se adaptan a las necesidades de cada emprendedor.

Así que ya lo sabes si buscas un lugar donde establecer operaciones, organizar un evento, una junta o simplemente trabajar en un buen ambiente, puedes acercarte al coworking Selina.

VIDEO RELACIONADO:

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.