Home Emprendimiento 2.0 ADOLESCENTE CREA EL “TINDER” DE LAS NOTICIAS

ADOLESCENTE CREA EL “TINDER” DE LAS NOTICIAS

ADOLESCENTE CREA EL “TINDER” DE LAS NOTICIAS
Por el momento la aplicación está disponible sólo para iOS.

Swiipe es una aplicación de noticias creada por Alex Goodison, un adolescente de 14 años de edad, en Irlanda.

Opera de forma similar a la plataforma de citas Tinder. Los usuarios pueden ver noticias de más de 50 fuentes y si no les gusta la información la pueden arrastrar a la izquierda para eliminarla o a la derecha para guardarla y leerla más tarde, o si lo prefieren, al tocar la pantalla pueden leerla en ese instante.

Este adolescente es aficionado a leer noticias, pero le parecía aburrido depender de alertas push o desplazarse a través de interminables páginas para encontrar algo interesante.

Pensó que sería mucho mejor que los lectores de noticias pidieran interactuar al tomar una decisión sobre leer o no una nota.

Goodison, quien estudia el noveno grado –equivalente a tercero de secundaria en México- diseñó su aplicación durante las pasadas vacaciones de verano. Alex aprendió a codificar en sus ratos libres a través de tutoriales gratuitos en YouTube y en algunos cursos pagados.

Wiipe es la quinta aplicación diseñada por este adolescente. Ya cuenta con una para revisar exámenes nacionales en Irlanda, una para localizar desfibriladores en ese país, otra de puntuación de tenis y un convertidor de divisas.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.