Home Noticias CREAN EN PUEBLA BOTANAS SALUDABLES A BASE DE CHAMPIÑONES

CREAN EN PUEBLA BOTANAS SALUDABLES A BASE DE CHAMPIÑONES

CREAN EN PUEBLA BOTANAS SALUDABLES A BASE DE CHAMPIÑONES

En Puebla crearon botanas  a base de champiñones, membrillo y tejocote,  lo que las hace saludables al tener un menor contenido calórico.

El proyecto surgió con investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad de Puebla. 

Mediante un comunicado, la BUAP detalló que desarrollaron una tecnología combinada que involucra los procesos de inactivación enzimática, la deshidratación osmótica y el secado solar para su producción.

Indicó que en un proceso tradicional para la elaboración de botanas, normalmente utilizan concentraciones de sólidos de hasta 65 por ciento, mientras que con el método que diseñaron solo la mitad, lo que traduce en un menor contenido calórico.

El objetivo del proyecto no sólo es controlar el efecto de esta enzima para evitar su rápido deterioro, sino también impulsar el consumo del tejocote y membrillo por la baja demanda que tienen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Una empresa social que lleva mezcal de autor a Europa

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal