Home Empresas y negocios UN CROWDFUNDING PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES Y CONSERVAR INMUEBLES

UN CROWDFUNDING PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES Y CONSERVAR INMUEBLES

  • Briq.mx, en colaboración con Grupo Guía y Tierra Armonía lanzaron una campaña para que las personas inviertan a partir de 5 mil pesos en la rehabilitación y conservación de inmuebles en Guadalajara

UN CROWDFUNDING PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES Y CONSERVAR INMUEBLES
Con esta inversión podrás obtener rendimientos superiores a otros instrumentos disponibles en el mercado. Foto: Especial.

Fortaleciendo la posición de Guadalajara como punto de referencia en innovación en México, tres empresas instauran un nuevo modelo de negocios que revolucionará a la capital tapatía en el sector inmobiliario.

Briq.mx, una de las plataformas digitales de fondeo colectivo referentes en México, en alianza con Grupo Guía y Tierra Armonía, líderes en comercialización y desarrollo en bienes raíces en el occidente del país, establecen el primer proyecto de crowdfunding en bienes raíces en Guadalajara, ubicado en Colonia Americana.

Fábrica Morelos es un desarrollo de vivienda y comercial ubicado dentro del principal corredor cultural y social de Guadalajara. El proyecto está a cargo de Perímetro Propiedades, que forma parte de Taller México, un grupo liderado por Alejandro Serratos cuyos proyectos buscan proteger el patrimonio de Guadalajara, creando vínculos con la comunidad y contribuyendo con la vida cultural de la ciudad.

Por primera ocasión, quien quiera ser parte del rápido proceso de renovación que está experimentando la Colonia Americana, va a poder hacerlo invirtiendo desde 5,000 pesos. Además de ser partícipes de la rehabilitación y conservación de inmuebles de la zona, los jaliscienses podrán obtener rendimientos superiores a otros instrumentos disponibles en el mercado.

Crowdfunding, Guadalajara, Jalisco, Estados, Economía, Cultura, Arte, Briq, Briq.mx, Inversión, Inmuebles, Dinero, Fábrica Morelos, Perímetro Propiedades, Colonia Americana, Alberto Padilla Luengas, Grupo Guía, Tierra y Armonía, View Accelerator, TyA Ventures, Bluebox, Latinoamérica, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ley Fintech, Wild Entrepreneur, México, Tecnología, Noticias, México

Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: Adquiere Fibra Mty inmueble en Guadalajara por 325 mdp

“Estamos muy orgullosos de expandirnos y apoyar el ambiente de innovación de uno de los mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el país. La experiencia y confiabilidad con la que cuentan Grupo Guía y Tierra y Armonía, sumados a la capacidad de ejecución y tecnología de Briq.mx, marcarán un cambio disruptivo en cómo la gente invierte en el desarrollo inmobiliario de su ciudad”, comenta Alberto Padilla Luengas, CEO de Briq.mx.

Desarrolladores de Guadalajara también se verán beneficiados de los más de 40 años de experiencia de Grupo Guía y Tierra y Armonía y del modelo disruptivo de Briq.mx que permite que, además de que cualquier persona pueda invertir desde 5,000 pesos, los pequeños y medianos desarrolladores inmobiliarios tengan acceso a fuentes de financiamiento atractivas.

Esta cooperación ocurre por medio de View Accelerator, la primera aceleradora en Latinoamérica enfocada en bienes raíces, creada por TyA Ventures, el fondo de Grupo Guía y Tierra y Armonía, en colaboración con Bluebox, la firma de corporate venture más grande de Latinoamérica.

Briq.mx despertó el interés de View Accelerator con sus más de 15 mil usuarios, los cuales han fondeado 170 millones de pesos en 80 campañas diferentes. Briq.mx además cuenta con una alianza estratégica con GBM, una de las casas de bolsa más importantes del país, asegurando el manejo del dinero de los inversionistas y de los proyectos con los más altos estándares de seguridad. Briq.mx también ha estado involucrado con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con autoridades del sistema financiero mexicano en el proceso de elaboración y ejecución de la primera Ley Fintech en México y Latinoamérica

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Fintech beneficia a más de 200 startups

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal